27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Estados Unidos crea oficina para cancelar ciudadanía

La oficina será abierta en a ciudad de los Ángeles anunciaron las autoridades de la USCIS,

ESTADOS UNIDOS. Las autoridades estadounidense crearán una oficia para cancelar la ciudadanía a personas que hayan cometido fraude en el proceso del papeleo para ser naturalizados en el país del norte.

Según anunciaron las autoridades del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos USCIS, contrataron una decena de abogados y agentes de inmigración con el fin de revisar los casos a quienes hubieran tenido una orden de deportación o que utilizaron una  identidad falsa.

Asimismo, aquellas personas que son sospechosas de cometer un acto criminal estos serán remitidos al Departamento de Justicia (DOJ). Dentro de esta los Fiscales podrían presentar cargos y quitarle el beneficio a los acusados.

Dicha decisión la tomaron, debido a que el pasado 19 de septiembre del 2017 se dieron cuenta que al menos unos 315,000 ciudadanos por naturalización cometieron fraude.

Luego de determinar que la huellas digitales de las personas no aparecieran el la bases de datos de la USCIS.

Se presume que algunos de estos casos las personas intentan evitar que se conozcan sus antecedentes penales.

Lea también: Caso “Pandora” genera reacción de algunos de los implicados

La supervisión de estos caso la emitió el DOJ,  luego de conocerse el fallo que fue emitida por un juez de Nueva Jersey; quien ordeno revocar la ciudadanía por naturalización de Basljunder Singh.

El hombre de origen indio, explica un comunicado.

Llegó al aeropuerto internacional de San Francisco el 25 de septiembre de 1991 sin documentos que probaran su identidad.

Dijo que se llamaba Davinder Singh y con ese nombre se inició su proceso de exclusión del país, aunque no acudió a su audiencia en corte. Se ordenó su deportación el 7 de enero de 1992.

Un mes después, el 6 de febrero de 1992, introdujo una aplicación de asilo;pero bajo el nombre de Baljinder Singh y alegando que entró al país sin haber sido sometido a ningún tipo de inspección.

Él dejó sin efecto ese proceso una vez que se casó con una ciudadana estadounidense y se naturalizó. El caso fue investigado y se llegó a la conclusión de que mintió en el proceso.

Un juez revirtió su ciudadanía y lo convirtió en residente legal; lo que lo convirtió en un potencial sujeto de deportación.

Las principales causas para perder la ciudadanía

Cabe indicar que no todas las personas naturalizadas se encuentran bajo el ojo de la USCIS.

Esta se puede perder por las siguientes causas.

  • Por servir a un gobierno extranjero o a un ejército contrario a Estados Unidos.
  • Si la persona tiene una condena por traición o por intentar derrocar al gobierno.
  • Por haber mentido en los datos de identidad o la información personal que se presenta en la aplicación. En este caso no ser honesto tras afiliarse a un partido político  (como pertenencia a partidos políticos u organizaciones consideradas extremistas por el Departamento de Estado).

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido