Estados Unidos avala
El comunicado destacó el actual proceso de elecciones generales celebradas el pasado 26 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras. – En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la embajadora de EUA, Heidi Fulton dijo que Estados Unidos avala los pasos que Honduras ha dado para fortalecer los mismos en lo referente a periodistas, comunicadores y operadores de justicia durante este año.

De igual manera, Fulton alentó a las “administraciones hondureñas a continuar fortaleciendo los esfuerzos para proteger a las personas cuando son amenazadas”.

Estados Unidos avala Derechos Humanos y contradice a Amnistía Internacional

También, el comunicado destacó el actual proceso de elecciones generales celebradas el pasado 26 de noviembre.

“Reiteramos nuestro llamado a todos los involucrados en el proceso electoral a apoyar una determinación transparente; imparcial, oportuna y pacífica del resultado de la elección”, indicó.

“Que sea consistente con la ley hondureña; de una manera que maximice la participación ciudadana y represente la voluntad del pueblo”, mencionó.

La funcionaria no hizo mención al reciente documento de Amnistía Internacional (AI) publicado el pasado viernes, en donde se acusa al actual gobierno de violaciones a los Derechos Humanos en el marco del ambiente post electoral llevado a cabo el pasado 26 de noviembre.

Fulton alentó a las administraciones hondureñas.

Lea: Más de tres mil homicidios se contabilizan en cierre del 2017 en el país

Derechos Humanos en Honduras, tema incómodo por la crisis política

El Día de los Derechos Humanos se celebra hoy y cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General (Nacionales Unidas) adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948, por lo tanto, el tema de los Derechos Humanos en Honduras cobra importancia en nuestro país ante la actual situación de crisis política y social.

Al respecto, Amnistía Internacional (AI) acaba de socializar un documento sobre la mencionada crisis política que se vive en Honduras. Nuestro país ha firmado tratados internacionales sobre la materia. Por lo tanto está obligado a velar por el respeto y la protección de los derechos humanos.

AI denunció este pasado viernes a las autoridades de Honduras. Esto por ser las“responsables de la muerte de al menos 14 personas”. También denunció violaciones de los derechos humanos “al reprimir las protestas populares”. Todo esto tras las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre.

En un reporte, la organización pro derechos humanos también da cuenta de otros abusos. AI denuncia las “golpizas por parte de la Policía a personas que ya habían sido detenidas y sometidas”.