REDACCIÓN. El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el atentado cometido el miércoles que provocó 84 muertos en Irán.
El hecho ocurrió cerca de la tumba del general Qasem Soleimani durante la conmemoración del cuarto aniversario de su asesinato por Estados Unidos.
La organización yihadista indicó en sus canales de Telegram que dos de sus miembros «activaron su cinturón de explosivos». Esto, en medio de «una gran multitud de apóstatas, cerca de la tumba de su líder Qasem Soleimani ayer en Kermán, en el sur de Irán».
Campaña
El grupo EI enmarcó esta operación en una campaña denominada «Y mátenlos por todas partes, donde los encuentren». Según lo que el comunicado compartió.
Le puede interesar – EEUU mata a 13 miembros de Estado Islámico y detiene a otros 78 en Irak y Siria
Minutos antes de la reivindicación, la organización había difundido una grabación sonora en la que su portavoz afirmaba que esa campaña se llevó a cabo «en apoyo a los musulmanes, se encuentren donde se encuentren, sobre todo en Palestina».
El atentado tuvo lugar cerca de la mezquita Saheb al Zaman y provocó 284 heridos. que alberga la tumba del general Soleimani, al que un dron estadounidense mató en 2020 en Irak. Qasem Soleimani era muy respetado en su país por su papel en la derrota del grupo yihadista sunita EI en Irak y Siria.