Estado Islámico premia a terrorista de Estambul con esclavas sexuales

La organización radical envió las mujeres como "premio" por su trabajo.

402
Estado Islámico

REDACCIÓN. El Estado Islámico envió «premio» a individuo que realizó un ataque terrorista en Estambul el pasado fin de año.

El Estado Islámico no sólo indujo a Adbulkadir Masharipov a perpetrar el ataque de Año Nuevo en la discoteca de Estambul Reina la Noche.

Sino que también recompensó al terrorista por el atentado, enviándole «premio» por el atentado en el que murieron 39 personas. El grupo yihadista le envió a atacante tres mujeres, de Somalia, Senegal y Egipto.

La información fue divulgada por el periódico turco Hurriyet.

ESCLAVAS SEXUALES DE ESTADO ISLÁMICO

El yihadista fue detenido junto a las tres mujeres, en un operativo realizado por la policía turca el pasado lunes. Minutos después, el individuo admitió su responsabilidad y reconoció que actuó en nombre de ISIS.

Dos de las tres mujeres fueron identificadas.
Dos de las tres mujeres fueron identificadas.

Otras cuatro personas resultaron arrestadas, acusadas de haber sido cómplices del atentado en el club nocturno que se ubica a orillas del río Bósforo.

Por su parte, en las últimas horas circularon imágenes del interior del departamento donde fue capturado Masharipov. La detención se llevó a cabo en un barrio de Estambul, a 40 kilómetros del lugar del ataque.

En las fotos se puede observar que el terrorista tenía en su poder una bolsa llena de dinero y una copia del Corán. Además, las autoridades incautaron dos pistolas y tarjetas SIM de teléfono celular.

Recientes informes revelaron que el blanco original era la famosa plaza de Taksim, también ubicada en Estambul. Pero el plano fue modificado por el importante despliegue de seguridad en el lugar.

Esos reportes agregaron que el terrorista llegó a Turquía en enero del año pasado a través de Irán. Esto, luego de recibir órdenes de sumarse a la guerra en Siria.

ATAQUE TERRORISTA EN DISCOTECA DE ESTAMBUL

Una persona vestida de Santa Claus entró el 31 de diciembre de 2016 en una famosa discoteca de Estambul y disparó.

Varias personas fueron trasladadas de urgencia al hospital.
Varias personas fueron trasladadas de urgencia al hospital.

Ante tal situación, causando al menos 39 muertos y 69 heridos. El ataque tuvo lugar en el Club Reina, situado en la orilla del río Bósforo.

«Al menos 39 de nuestros compatriotas perdieron la vida, incluido un policía», anunció Vasip Sahin, gobernador de Estambul, poco después del ataque.

Según la cadena de televisión NTV, varias personas se lanzaron al Bósforo para escapar de los disparos.

Entre los muertos hay también 16 extranjeros, según indicó el ministro del interior de Turquía, Süleyman Soylu.

Fuente: Infobae