26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Estado de excepción deja varios requeridos en zona norte del país

Debes leer

SAN PEDRO SULA. Varias personas resultaron requeridas durante la noche de ayer martes y madrugada de este miércoles, en los operativos que realizan las fuerzas de seguridad en las colonias conflictivas del norte de Honduras por el estado de excepción.

La medida entró en vigor ayer a las 6:00 de la tarde en 73 colonias de la capital industrial del país. Elementos policiales se desplazaron por estas zonas con la finalidad de resguardar la integridad de las personas.

No obstante, algunos individuos no portaban su Documento Nacional de Identificación (DNI), por lo que los requirieron para efectos de investigación. En este caso el ciudadano debe justificar a qué se dedica y por qué no anda su respectiva identidad.

Estado de excepción
Algunas personas confundieron el estado de excepción con toque de queda.

El estado de excepción está programado para un mes y finalizaría el 6 de enero. La ciudadanía que esté fuera de su casa debe portar su DNI.

Lea además: Así ejecutan operativos de estado de excepción en Valle de Sula 

En el caso de los requeridos en La Lima, Cortés, un elemento de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), explicó que un grupo de jóvenes no presentó el DNI y tampoco la documentación del vehículo que conducían.

Inspecciones
Las saturaciones van a permanecer en las colonias en estado de excepción.

Inicio de aplicación de medidas

«Estamos dando inicio a lo que es el despliegue operacional contra la extorsión y delitos conexos. Es así que la zona norte a través de sus unidades y con sus funcionarios, diferentes unidades de investigación e inteligencia iniciaremos para poder intervenir estas zonas del sector Planeta y Rivera Hernández», indicó un elemento policial a HCH.

Asimismo, el uniformado explicó que las instrucciones superiores son requerir a las personas que transitan en la calle. En tal sentido, como autoridad deberán identificar y controlar en qué andan los ciudadanos durante el estado de excepción.

Estado de excepción
Los uniformados podrán requerir a los ciudadanos para hacer preguntas.

«Cuando hablamos de un estado de excepción es aquello en que va valorar el policía en algún lugar si el ciudadano está ejecutando una actividad que está legalmente dirigida, orientada y permitida o definitivamente es ilegal. Eso nos va poder valorar, requerirlo e identificar a las personas», agregó el uniformado.

Las personas a las que se les requiera se van a trasladar a puntos policiales ya establecidos en San Pedro Sula.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido