Redacción. En estado crítico se encuentra el bebé al que su madre le cortó la lengua en un intento de acabar con su vida en Santa Rosa de Copán, Copán, al occidente de Honduras.
La madre, de 21 años, intentó quitarle la vida a su recién nacido, llegando a cortarle la lengua en su intento, según informó la Policía Nacional, quien aclaró que a la fémina se le supone responsable del delito de tentativa de parricidio en su grado de ejecución acabada.
El ataque
El hecho ocurrió el martes 17 de diciembre cuando la madre -por motivos aún no especificados- intentó matar a su bebé, cortándole la lengua luego de darlo a luz. Tras el parto, el personal médico del Hospital de Occidente, al revisar al bebé, descubrió la grave lesión en su lengua, lo que activó el protocolo de investigación.
La doctora Cindy Cuéllar, del centro asistencial, expresó su consternación al confirmar que el bebé se encontraba en condiciones críticas y sería sometido a una intervención quirúrgica para intentar salvarle la vida. Aunque las probabilidades de sobrevivir son bajas, los médicos mantienen la esperanza de que el bebé pueda recuperarse.
«El niño está en condición crítica, esperando a su intervención quirúrgica para ver si puede salvarse. El cirujano verá si es posible enmendar el daño que se ha hecho aunque creemos que es irreparable», comentó la galena.
Vea también: En El Paraíso madre abandona a su recién nacido en un potrero
La situación de la madre
La madre se encuentra estable y tendrá el alta para que se ponga a disposición de las autoridades competentes. «La madre está estable, esperando su alta para brindar declaraciones a la justicia», expresó Cuellar.
La investigación continúa, y se espera que en las próximas horas la madre pueda ofrecer declaraciones a la justicia. En Honduras, el Código Penal concede penas de hasta 20 años de prisión para quienes cometen parricidio.