33.4 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

¡En el estadio no se grita Cul…! es la campaña de Fenafuth para juego de mañana

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- La Federación Autónoma de Fútbol de Honduras FENAFUTH, ha solicitado a los aficionados que asistirán al juego Honduras-Costa Rica, el más sano comportamiento.

Al mismo tiempo, en el ente federativo ha pedido a la afición evitar el grito de insultos homofóbicos. Mismos que le han generado miles de dólares en multas por parte de FIFA.

Las campañas para prevenir este tipo de actos, han sido constantes. Sin embargo, las mismas no han evitado que el público de desborde en emoción y perjudiquen directamente las empobrecidas arcas de Fenafuth.

Además se ha solicitado que el público evite lanzar objetos al terreno de juego, esto para evitar más sanciones.

De lo contrario, la bicolor se arriesga a jugar sus próximos encuentros a puertas cerradas. Es decir, sin acceso del público y jugar en un estadio vacío, como ya ha ocurrido en otros escenarios mundiales.

La Fenafuth ha tenido que pagar varios miles de lempiras por las multas. Todas impuestas por la FIFA debido al mal comportamiento de su público.

El último gran castigo fue el veto al estadio Olímpico Metropolitano sancionado para el duelo ante los ticos.

Fenafuth pagó en multas la suma de 40 mil Francos Suiza (alrededor de un millón de lempiras) y el veto al Olímpico. Se hizo la apelación para evitar el pago y poder jugar en el coloso de la ciudad industrial, situación que no ocurrió.

Evitar el cierre del estadio

La acción de la Fenafuth, es para evitar que el castigo de FIFA sea mayor o que cierre el estadio Olímpico, o que la multa económica no sea elevada.

«La Fenafuth hizo un plan de acción, de prevención y un plan de seguridad. Eso lo queremos que lo mire la FIFA con estas pruebas que hemos enviado. Obviamente ya están los castigos y lo que buscamos es que si hay uno que sea inferior”. Dijo en su momento, Jose Ernesto Mejia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido