SAN PEDRO SULA.- Como es costumbre, el Himno Nacional no pudo faltar esta mañana y tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Tampoco podía faltar el merecido homenaje al recientemente fallecido compositor y cantante hondureño Guillermo Anderson. Y como sorpresa, a pesar de la marcada presencia policial y militar, tampoco faltaron las pancartas y los gritos con la frase «¡Fuera JOH!».

A donde se escuchase o dejase ver tal consigna, se dejaban ver inmediatamente después oficiales de la Policía Nacional y de la Policía Militar.

En el video que compartimos y que está circulando entre los hondureños en las redes sociales, se puede escuchar un grupo de personas gritando «¡Fuera JOH!», entre el gran alboroto que hacía la multitud en el Estadio.

La cámara rápidamente capta a un pequeño grupo de personas sosteniendo una pancarta larga con la misma consigna escrita en ella.

También se filma que  a pocos escalones de la gradería, un grupo de efectivos militares se aproxima hacia los protestantes.

Disturbios en el Estadio Nacional

No todo ha sido fiesta durante los desfiles de este 15 de septiembre en la capital de Honduras.

Algunos sectores de la población han aprovechado la ocasión para manifestar su descontento con la situación actual del país.

NOTA RELACIONADA: Disturbio en gradería del Estadio Nacional de Tegucigalpa

Las autoridades se han preparado y han estado atentas ante cualquier intento de opacar las fiestas patrias.

A eso de las tres de la tarde se registraron disturbios en las graderías del Estadio Nacional de Tegucigalpa, ante los cuales efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público respondieron inmediatamente.

Dos oficiales de la Policía Nacional llevaban detenida a una persona por lo que varios espectadores decidieron demostrar su descontento lanzando objetos a los mismos.

En respuesta, al menos cuatro oficiales de la Policía y cuatro Militares dieron persecución a los manifestantes.

Varias personas fueron detenidas. Las autoridades aún no revelan sus identidades.