VIDEO: Esquizofrénico empuja a una mujer a las vías del tren

La fémina murió y todavía no ha sido identificada. Al ver que el tren arribaba al andén, usuarios hicieron señas al conductor para que frenara el vehículo, el cual no pudo detenerse.

516

MÉXICO. – El pasado lunes un hombre mató a una mujer de 62 años tras arrojarla a las vías del tren. El acto sin razón aparente en la estación Cerro de la Estrella, en el metro de la Ciudad de México.

Según medios, el agresor subió las escaleras hacia los andenes, corrió al lugar donde estaba la mujer esperando el tren. Al llegar la empujó con lujo de violencia provocando que cayera mientras pasaba el convoy.

Al ver el tren llegar, usuarios de la línea 8 del metro hicieron señas al conductor para que frenara. Sin embargo, este no pudo detener la marcha, arrollando a la víctima y provocando su muerte.

Esquizofrénico

El agresor intentó huir, pero la Policía Bancaria lo detuvo antes de que saliera de la estación del metro. Si fuera declarado responsable de los hechos, el hombre podría ser condenado a 50 años de cárcel.

Según la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, la mujer asesinada aún no ha sido identificada. Asimismo, las autoridades han confirmado que el homicida padece esquizofrenia.

En concreto, la PGJ aseguró en sus indagatorias que el agresor ha sido internado en cuatro ocasiones. Exactamente, en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) del Reclusorio Preventivo Varonil Zona Sur, por delitos de robo calificado.

Además, fue internado en una ocasión en el Reclusorio Preventivo Varonil Zona Oriente por portación de arma de fuego. A esto se unen otras dos aprehensiones en el Reclusorio Zona Norte por delito de robo.

Fuente: RT