Redacción. El esposo de Dilma Vallejo, la hondureña que murió arrastrada por la crecida de una quebrada en El Corpus, Choluteca, reveló detalles de cómo ocurrió la tragedia en la región sur de Honduras.
Antes de comenzar a revelar los detalles, don Luis, esposo de Dilma, mencionó que estando en la quebrada, él le propuso que se lanzaran y que murieran juntos, pero ella no lo permitió.
La fallecida Dilma Vallejo y su esposo decidieron ir a comprar alimentos en una motocicleta. En el camino les tocó cruzar una quebrada, lugar donde quedaron atrapados.
«Mire, yo no quería salir ese día, yo presentía algo, pero Dilma me insistió. Hasta me dijo que lleváramos la motocicleta de su hermano, que es más alta, ya que ella sabía que la quebrada estaba alta y brava», dijo Luis en una entrevista para Choluvisión.
En el momento en que intentaron pasar la quebrada, los caudales habían crecido debido a las fuertes lluvias que se registraban en ese momento. Dilma se negó a cruzar en la moto y prefirió irse a pie. Lo que no sabía es que esa decisión la condenaría a la muerte.
Le puede interesar: Ascienden a cuatro los ahogados por lluvias en Honduras
«Ella se cayó ya casi para pasar la quebarada»
Al cruzar a pie, Dilma cayó en un agujero de alcantarilla, quedando atrapada, en ese momento su esposo se lanzó de la moto para intentar sacarlas. Sin embargo, la corriente de agua estaba fuerte, por lo que se le dificultó sacar a su esposa.
«Ya para salir ella se fue a un agujero de una alcantarilla y como le entró un nervio se me puso blandita. Era pesadita ella y yo no aguantaba ya cuando yo me estaba hundiendo, también yo le dije a ella ahoguémonos los dos, pues, si Dios así lo permite», reveló don Luis.
Sin embargo, ella se negó a morir junto a él, ya que dejarían desamparados a sus hijos, motivo que le habría dado fuerza a Luis para sacar a su esposa. Lastimosamente, al sacarla del agujero, Dilma ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con las autoridades, al parecer Dilma perdió la vida a consecuencia de un paro cardiaco y no por ahogamiento.