TEGUCIGALPA. El excomisionado  de la Policía Nacional, Rubén Darío Santos Rivera, esposo de Marlene Alvarenga, confirmó este día su parentesco con los líderes de la banda “Los cachiros”.

En ese sentido, Santos Rivera, manifestó que “siempre he manifestado el parentesco de mi padre con los hermanos Rivera. Nunca he negado mi parentesco; pero una cosa son las acciones de ellos y otra cosa  son las acciones mías”.

Estas declaraciones, el exuniformado las realizó luego de ser señalado por Salvador Nasaralla, de estar vinculado  con el cartel de “Los Cachiros”.

En relación al grado de parentesco, Santos Rivera, dijo que no es cierto lo que manifiesta Nasralla. Al decir que él y los hermanos Rivera Maradiaga eran primos –hermanos.

Explicó que “mi padre es pariente con ellos en el tercer grado de consanguinidad. Yo con los Rivera vengo siendo pariente en el cuarto grado”.

Seguidamente, desvirtuó las acusaciones del líder del PAC, al decir que Santos Rivera recibía dinero de “LosCachiros”.  Detalló que “para llegar hasta donde estamos, con mi esposa, estamos haciendo rifas, sorteos y una serie de actividades, para generar ingresos”.

 Lea También: 3 empresas vinculadas a los Cachiros se disputaron un jugoso contrato de la ENEE

Querellará a Nasralla por delito de difamación

El día de mañana se presentará el excomisionado Santos Rivera a las instalaciones del Ministerio Público (PM). “Mañana nos presentaremos con mi esposa Marlene a las oficinas del MP, a interponer una querella contra el señor Nasralla”, agregó.

Añadió que ellos ya conocen la procedencia del presidente del  PAC, al considerar que él-Nasralla- habla sin argumentos y es una persona polémica.

“Le vamos a exigir al ingeniero Nasralla que presente las pruebas, donde dice que soy cabecilla de bandas de narcotraficantes”, acotó.

Los cachiros
El presidente del PAC, Salvador Nasralla, acusó a la diputada Marlene Alvarenga, de ser financiada por «Los Cachiros».

Salvador Nasralla asegura que Marlene Alvarenga es financiada por “Los cachiros”

Salvador Nasralla al mencionar a  “Los Cachiros” aseguró que esa banda criminal financia a Marlene Alvarenga. El argumento de Nasralla era que su esposo tiene una relación de parentesco con la familia Rivera Maradiaga.

“El Tribunal Supremo Electoral quiere entregar el partido a una persona financiada con los recursos de Los Cachiros”, dijo en otra entrevista.

La acusación la hizo Nasralla a través de la radioemisora HRN el anterior lunes 27 -3-3.

Sin embargo, días atrás, Marlene Alvarenga en una entrevista a una radioemisora del país aceptó que su esposo es primo hermano de la familia Rivera Maradiga.

El año anterior, el subcomisionado de la Policía Nacional, Rubén Darío Santos Rivera,  fue depurado de la Policía Nacional. En su momento presentó pruebas  que su salida de la institución no fue por actos irregulares.

“Los Cachiros”  pasaron a convertirse en los mayores narcotraficantes del istmo con el apoyo de figuras políticas y de seguridad. Traficaron unas 20 toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos, según su propia confesión.