Tegucigalpa, Honduras. El exsubcomisionado de policía y esposo de la abogada Marlene Alvarenga, Rubén Santos, era la persona que viajaba a bordo del vehículo pick-up que cayó la madrugada de este domingo en el túnel bajo el paso a desnivel ubicado frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Santos se transportaba en el vehículo cuando se precipitó por el túnel, cayendo desde aproximadamente 5 metros de altura y llevándose varias partes de un muro de contención que las autoridades habían colocado para, precisamente, frenar este tipo de accidentes.
Y es que en este mismo punto también se accidentó recientemente un bus «rapidito» que dejó como saldo una persona muerte y varios heridos.
Tras sufrir el accidente, dos personas que transitaban por la zona acudieron a auxiliar a Santos, hasta que lo sacaron del carro y lo pusieron a salvo. Minutos más tarde llegaron al lugar los paramédicos de la Cruz Roja Hondureña.
Lea además: ¡Nuevamente! Un herido tras caer un carro en túnel frente a la UNAH
El vehículo quedó de costado, con las llantas hacia un lado y daños de consideración. En las imágenes y videos que circulan en las redes sociales se observa que el carro, además, arrastró pesados bloques de concreto que estaban en la parte superior.
VEA LOS VÍDEOS
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
[jwp-video n=»3″]
Traslado a un centro asistencial
De manera preliminar y según los comentarios de los usuarios en redes sociales, trascendió que Santos conducía su vehículo supuestamente estado de ebriedad. Sin embargo, las autoridades no lo han confirmado.
Luego de estabilizarlo y ponerlo a salvo, los paramédicos trasladaron a Santos a bordo de una ambulancia hasta un centro asistencial privado de la capital, donde ya se recupera.
Según los jóvenes que lo auxiliaron, el vehículo estaba tirando humo y corrieron rápidamente a ayudarlo. Lograron sacarlo del carro, salvándole la vida antes de que recibiera atención médica.