SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Los hilos en el caso de la fisicoculturista Leyla Zarah Ebanks Gavarrete, de 30 años de edad, se siguen desenredando y ahora la Policía habla de quiénes están detrás del crimen y cuál podría ser el motivo.

Las autoridades han puntualizado que detrás del la sanguinaria muerte de la deportista están miembros de la pandilla 18, ubicados hasta ahora sólo con sus alias. Lo anterior, puesto que su pareja, quien actualmente está dentro de El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, pertenecería a la banda contraria; es decir, la mara MS-13 o más conocida como Salvatrucha.

Aunque inicialmente se había dicho que la pareja de la víctima estaba fuera del país, ayer miércoles trascendió que el hombre fue capturado y señalado del delito de robo la semana pasada en Villanueva.

Mamá de sicoculturista en San Pedro Sula: “yo pido justicia, su muerte fue por envidia”

“Le mataron sus sueños, ella era mi respaldo y el de sus hermanos”, exclamó entre dolor y lágrimas la mamá de Leyla. “Yo pido justicia; su muerte fue por envidia, por ahí le vino eso (la muerte). Ella no se metía con nadie, era una mujer sana”, manifestó la progenitora de la víctima, quien se identificó como Sara Ebanks.

La acongojada señora dijo que tras que su otra hija le informó del rapto, ella se apersonó a la 105 Brigada de la ciudad de San Pedro Sula. Lo anterior, para solicitar ayuda; pero no le dieron respuesta alguna.

Leyla estaba junto con su hija, de 11 años de edad, cuando cuatro pistoleros la sacaron de su casa. 

INDAGAN MINUCIOSAMENTE EL MÓVIL

De acuerdo con la mujer, Evanks era su hija mayor. Ella vivía en el sector de La Planeta, desde donde fue llevada. “Yo les pido a las autoridades que no se quede impune la muerte de mi hija, porque no se metía con nadie”.

La entrevistada reveló que la ahora occisa estaba realizando unos trámites; es decir, para viajar a un concurso a los Estados Unidos. Además, de que deja una niña de 11 años de edad. La fisicoculturista era ampliamente conocida en el círculo deportivo de San Pedro Sula. Esto, debido a que hace dos años fue campeona a nivel nacional de este deporte e instructora de un gimnasio.

Nota relacionada: Vestidos de la DPI le quería sacar información de su esposo y la terminaro ejecutando

El reporte de su desaparecimiento se realizó hace unos días. Pero fue hasta el lunes que fue encontrada decapitada y con uno de sus senos cortado. Asimismo, la fémina fue lanzada a una laguna atada de pies y manos.

ULTIMADA CON SAÑA EN LA RIVERA HERNÁNDEZ

A la Policía la alertaron habitantes de la Rivera Hernández. Por lo que se movilizaron hasta el lugar; pero la crecida del Río Chamelecón en las últimas horas movió el cadáver de la fisicoculturista, terminándolo de llevar a un crique que conecta con San José del Boquerón, sector Ticamaya. Lo anterior, dificultó la búsqueda por parte de las autoridades; sin embargo, las autoridades finalmente lograron ubicarla y ya en estado de descomposición.

Los tatuajes característicos de Ebanks y también la ropa que portaba, son los que ayudaron a confirmar a los parientes que sí se trata del cuerpo de ella. A Leyla la encontraron señales de tortura, la decapitaron. Además, la ataron de sus manos, amarraron su cabeza con un trapo de color negro y la metieron dentro de una bolsa. Asimismo, sus victimarios le cercenaron de raíz el pecho izquierdo.