32 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Esposo de exMiss Honduras había estado en la cárcel por “tráfico de marihuana”

Honduras. La población hondureña recibió con sorpresa la captura de la exMiss Honduras Internacional 2012, Shirley Nicole Velásquez Morales, y su esposo, Gerson Javier Varela Flores, quien fue detenido por posesión de marihuana hace siete años.

Según la nueva información que han revelado las autoridades, el ciudadano fue arrestado en 2012 en la frontera de Guasaule. Aparentemente tenía “148 paquetes de marihuana que pretendía introducir a Nicaragua”.

Por consiguiente, fue acusado de facilitación de transporte para el tráfico de drogas. Sin embargo salió en libertad, misma que perdió ayer junto a la modelo.

LEA: La vida de la exMiss Honduras, capturada hoy en San Pedro Sula

Lo anterior sucedió durante la Operación Odiseo X. Esta fue realizada por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), bajo la orden del Ministerio Público.

Además, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Hallaron 10 mil dólares, carros y armas

Shirley y sus compañeros fueron presentados ante los medios de comunicación en la residencial Costa Verde de San Pedro Sula. Esto sucedió después del allanamiento y capturas.

Según dijeron las autoridades, en la casa donde estaba la modelo encontraron «13 mil  lempiras y 10 mil dólares en efectivo», varias armas y carros: entre ellos uno blindado que estaba a nombre de la joven.

José Fernando Varela Flores y Osman Leonel Sarmiento Gutiérrez también fueron arrestados.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido