Redacción. En las recientes listas de precandidatos del Partido Libertad y Refundación (Libre) varias esposas de altos funcionarios han sido incluidas como aspirantes a un curul en el Congreso Nacional en las próximas elecciones.
Entre estas aspirantes se encuentran Clara López, esposa de José Carlos Cardona, secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Social (SEDESOL); María Elisa Casanova, esposa del director de Aduanas, Fausto Cálix; y Naveshna Rovelo, esposa del diputado Mauricio Sandoval. Estas figuras buscan consolidar su presencia en el poder legislativo en representación del Partido Libre.
Clara López, del M-28
Clara López es una de las candidatas destacadas en la contienda. Actualmente, López lidera la Unidad de Género en la Secretaría de Salud (Sesal) y se postula como precandidata a diputada por el movimiento 28 de Junio (M-28) en Francisco Morazán.
María Elisa Casanova, del movimiento Somos+
María Elisa Casanova, esposa de Fausto Cálix, también ha confirmado su aspiración. Casanova se presenta como precandidata a diputada suplente en la primera casilla, acompañando al ingeniero Mario Suazo dentro del movimiento Somos+.
“Familia, amigos y compañeros, he decidido participar como precandidata a diputada suplente en las próximas elecciones internas, acompañando la fórmula del ingeniero Mario Suazo del movimiento Somos+ del Partido Libre”, compartió en su cuenta de X.
Naveshna Rovelo, precandidata del M-28
Naveshna Rovelo, esposa del diputado Fabricio Sandoval, es la actual directora de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (CONVIVIENDA). Rovelo se postula como candidata a diputada titular por el movimiento M-28 en Francisco Morazán.
Ella se suma a esta lista de aspirantes que, al igual que sus esposos, esperan ocupar un puesto alto en el gobierno.