Podrían haber hallado la tumba de la esposa de Tutankamón en Egipto

0
816
esposa de Tutankamón
El joven faraón estaba casado con la hija de su padre Amenhotep IV, o Akenatón, y la reina Nefertiti, es decir con su hermana por el lado paterno.

El reconocido arqueólogo egipcio Zahi Hawass afirma que su equipo de investigación ha descubierto en el Valle de los Reyes. Esto, es una tumba hasta ahora desconocida que puede guardar los restos de la esposa del faraón Tutankamón, informa el portal Live Science.

Tutankamón, uno de los faraones más enigmáticos de Egipto, siempre ha atraído la atención de los científicos.

Asimismo, de la sociedad por su misteriosa muerte cuando tenía poco menos de 20 años.

Esposa de Tutankamón

El joven faraón estaba casado con Anhesenamon, la hija de su padre Amenhotep IV —también conocido como Akenatón. Y la reina Nefertiti, es decir con su hermana por el lado paterno.

Anhesenamon sobrevivió la muerte de su esposo y reinó en el país unos años. Esto, después de casarse con Ay, que fue alto consejero del faraón y sacerdote del dios Amón.

De acuerdo con Hawass, su equipo halló la supuesta tumba de Anhesenamon mientras realizaba excavaciones en la tumba de Ay.

En un futuro próximo el arqueólogo planea encabezar la excavación. Y tratar de encontrar la entrada a la tumba, si esa existe, algo de lo que Hawass todavía no está completamente seguro.

Tutankamón,​ llamado en vida Neb-jeperu-Ra Tut-anj-Amón, fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C.4​.

Su nombre original, Tut-anj-Atón, significa «imagen viva de Atón». Mientras que Tut-anj-Amón significa «imagen viva de Amón». Es posible que Tutankamón sea el rey Nibhurrereya de las cartas de Amarna. Probablemente el monarca denominado Ratotis, Ratos o Atoris, que reinó durante diez años. Lo anterior, según los posteriores epítomes de la obra de Manetón.

Si bien formalmente se define que la Dinastía XVIII finaliza con el reinado de Horemheb, se puede afirmar con un alto grado de certeza que el joven Tutankamón fue el último faraón de sangre real de la dinastía.

La historia

Ascendió al trono después del periodo de Amarna y devolvió a los sacerdotes de Amón la influencia y el poder que habían poseído antes de la revolución religiosa y política de Akenatón.

Durante su corto reinado se creía que estuvo en manos de Ay y Horemheb el poder, en el cual Ay administraba Egipto y Horemheb el manejo del ejército. Pero en los últimos años según las investigaciones de especialistas. Así también, arqueólogos se ha puesto en escena a un joven faraón mucho más independiente e influyente de lo pensado anteriormente.