Redacción. Zoila Santos, esposa del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, fue citada por el Ministerio Público (MP) en calidad de investigada por la presunción de tres delitos.
La información la dio a conocer el edil sampedrano, quien aseguró que desde haces meses ha sufrido de percusión y ataques, pero esta mañana las acciones fueron en contra de su esposa.
«Este día, a las 10 de mañana, dos oficiales del Ministerio Público fueron a citar a mi esposa en calidad de investigada al Ministerio Público en Tegucigalpa. Argumentaron la presunción de tres delitos, de los que no presentan ninguna prueba, solo abrieron una investigación. Ya enlodaron mi nombre, pero ahora van por el de mi esposa y el de mi familia», manifestó Contreras en conferencia de prensa.
Explicó que la investigación argumenta que su esposa es propietaria de una casa en la residencial Portofino Hills, valorada en 10 millones de dólares. Además, que tiene contratos con Sulambiente y firmó licitaciones sobre compras de semilla de agricultura y citologías, ocasionando daños a las finanzas municipales. «Definitivamente, no es cierto», dijo el edil.
Lea también: Sin resolver el pleito entre Roberto Contreras y carreteros por decomiso de caballos
Persecución política
Contreras defendió a su esposa asegurando que las acciones del Ministerio Público se deben a una percusión política hacia su persona porque no ha decidido a qué candidato apoyará.
«Infames políticos que utilizan esta figura del Ministerio Público para enlodar el buen nombre de nuestra familia a cambio de que nosotros renunciamos a no participar en el proceso político. Yo estoy definitivamente asombrado hasta donde puede llegar la ambición de una ideología política de acusar a una honorable dama de hechos que nunca cometido. Qué vergüenza y qué lástima me da realmente esto”.
El alcalde aseguró que ya cuentan con un abogado y que la próxima semana se presentarán al MP para que les presenten las pruebas. Y es que, asegura, todo lo basan en «chambres y rumores de redes sociales».
Reacción del Ministerio Público
Yuri Mora, jefe ce comunicaciones en el Ministerio Público, manifestó que la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal, es el ente que está llevando a cabo la investigación por unos contratos que se dieron en la municipalidad de San Pedro Sula.
«Se ha citado a la esposa del acalde sampedrano como una persona de interés dentro de la investigación, es una citación que puede recibir cualquier otro ciudadano, no se está acusando a nadie, sino que es parte de las líneas de investigación por lo que se espera que ella comparezca y pueda contestar las interrogantes que formulen los fiscales.