Redacción. Karen Ávila, esposa del militar Darwin Lobo Lobo, recordó con profunda tristeza las últimas palabras que compartió con su esposo luego de que este falleciera en un enfrentamiento con criminales la noche de ayer en la colonia La Laguna, en Comayagüela.
Según relató Karen, la última vez que hablaron fue alrededor de las 8 de la noche, en una videollamada en la que conversaron de manera tranquila. “Solo me dijo que iba a dormir, que mañana hablábamos”, recordó. Sin saber que esa sería la última vez que escucharía su voz, Darwin se despidió de ella con esas palabras, antes de ser llamado nuevamente a la acción a las 10:30 p.m.
La mujer recuerda con nostalgia a su pareja. Además, aunque su muerte le deja un gran vacío, asegura que debe mantenerse fuerte para ella y su familia, sobre todo para su suegra. «Yo tengo que ayudarle a ella a ser fuerte también», dijo.
Lea también: Hondureña muere electrocutada tras usar la lavadora en Chamelecón, SPS
Un hombre que amaba su trabajo
En cuanto a la vida laboral de Darwin, la ahora viuda resaltó que era un hombre que amaba su trabajo, pese al poco salario que devengaba como miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
La mujer detalló que su esposo estaba por cumplir ocho años de servir a la institución. Sin embargo, comentó que a veces no vale la pena arriesgar la vida por un salario que no corresponde.
De acuerdo con informaciones preliminares, Darwin murió la noche de ayer miércoles durante un operativo, luego de que junto a varios agentes ingresaran al funeral de un miembro de la Pandilla 18, quien falleció en un enfrentamiento que se suscitó en horas de la madrugada de ese mismo día.
Sin embargo, personas presentes en el lugar al presenciar a los uniformados comenzaron a dispararles, provocando así un intercambio de balas.
Durante el tiroteo, el oficial Darwin recibió varios impactos de bala, por lo que sus compañeros lo trasladaron hasta un centro asistencial. Pero más tarde se confirmó su deceso.
El cuerpo de Darwin fue retirado de la morgue de Tegucigalpa por sus familiares, quienes le darán su último adiós en Salamá, Olancho.