Pleno de Magistrados decidirá si esposa de Magdaleno Meza se defiende en libertad

149
Pleno magistrados esposa Magdaleno Meza libertad
El juicio contra la viuda de Magdaleno Meza será retomado el próximo 13 de mayo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) será quien decida si Ericka Julissa Bandy García, viuda del extinto Magdaleno Meza, se defiende o no en libertad.

Por mayoría de votos, la Sala de lo Constitucional de la CSJ declaró con lugar el recurso de exhibición personal promovido por la defensa privada de la encausada.

Se le acusa de los delitos de lavado de activos, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y de la tenencia ilegal de explosivos de uso prohibido.

Al no existir una decisión unánime, en vista de que hubo dos votos a favor y uno en contra por parte de los magistrados de la Sala Constitucional, el expediente con la resolución del recurso de habeas corpus o exhibición personal, presentado a favor de Bandy García, se mandó de nuevo al pleno de magistrados.

Lea además: Juicio en contra de la esposa de Magdaleno Meza sigue en curso 

El pleno decidirá las medidas de la viuda de Meza 

El Pleno de Magistrados de la CSJ será quien determine la próxima semana si permiten a la viuda del extinto Magdaleno Meza quede con arresto domiciliario o que le dicten medidas menos graves, como ser las sustitutivas, o si continúa tras las rejas en la continuación del juicio.

En la actualidad, la Sala primera del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional mantiene el juicio de Ericka Julissa Bandy García bajo la modalidad virtual y a puerta cerrada.

El miércoles de esta semana se convocó a ambas partes procesales para definir si continuaban o no con el desarrollo y culminación del debate. Sin embargo se determinó que el 13 de mayo será retomado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.