Esposa de Magdaleno: «El siguiente objetivo a eliminar soy yo”

181
Magdaleno Meza
El presidente del Codeh, Hugo Maldonado, afirmó hoy que la esposa del fallecido Magdaleno Meza, Erika Bandy García, le dijo “El siguiente objetivo a eliminar soy yo”.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, afirmó hoy que la esposa del fallecido Magdaleno Meza, Erika Yulissa Bandy García, le dijo “El siguiente objetivo a eliminar soy yo”.

En ese sentido, el titular del Codeh precisó que dichas palabras las emitió durante una requisa en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) en Támara.

De la misma manera, Maldonado detalló que el subsecretario de Seguridad, Luis Suazo, está al tanto de la situación de amenaza.

Asimismo, Maldonado exigió las medidas necesarias para garantizar el bienestar físico de la cónyuge de Meza.

A través de una solicitud formal, Bandy pidió su traslado hacia otra cárcel dado que en Cefas ya ha recibido amenazas a muerte.

Cabe resaltar que Bandy fue detenida en junio de 2018 en un operativo en el sector de Cofradía, Cortés. Esto, junto a su esposo y otras personas a bordo de un vehículo blindado. El cual contenía en varios “escondites” unos 193 mil dólares, armas y joyas.

Lea también: Por temor, esposa de Magdaleno Meza pide traslado a otra cárcel

Muerte de Magdaleno Meza

Nery Sanabria o Magdaleno Meza Fúnez, fue asesinado el 26 de octubre en el interior del centro penitenciario «El Pozo I», ubicado en Ilama, Santa Bárbara.

Esto, por un grupo de seis sicarios que le dispararon y apuñalaron en repetidas ocasiones. A la vista y paciencia de las autoridades.

El privado de libertad, fue vinculado con unas narcolibretas presentadas en el juicio del exdiputado Antonio «Tony» Hernández.

Abogado responsabilizó al gobierno dela muerte de Meza

El abogado, Carlos Chajtur, afirmó que los responsables de la muerte de su defendido, es el sub director del Instituto Nacional Penitenciario, German Mcniel y el Gobierno.

“Los responsable son el Gobierno de Honduras, que nunca atendió nuestras denuncias. Y Mcniel que obstaculizó el traslado”, apuntó Chajtur.

Asimismo, Chajtur desmintió las declaraciones de Mcniel, en donde afirma que el abogado de Meza le envió un mensaje.

“Mcniel miente cuando dice que el abogado trato de explicarle que esas libretas no le pertenecían a Meza. Es lamentable que Mcniel carezca de conocimiento de los expedientes. Magdaleno tiene una acusación donde se le pone el de alias Nery Orlando López Sanabria”, concluyó.