26.6 C
San Pedro Sula
viernes, junio 6, 2025

Esposa, hermano y yerno de Contreras también buscan un curul en comicios del 30N

Debes leer

Redacción. La familia del alcalde sampedrano Roberto Contreras participará activamente en las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025. Además de su reelección, su esposa, su hermano y su yerno también figuran como aspirantes a distintos cargos públicos.

Zoila Santos, esposa del edil, figura como candidata a diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el Partido Liberal de Honduras, ocupando la casilla 7, según la declaratoria de elecciones emitida en abril pasado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Su yerno, Steve Fajardo Vargas, actual asesor de Contreras, aparece como diputado suplente al Parlacen.

Steve Fajardo, yerno de Roberto Contreras.
Steve Fajardo es asesor del alcalde Roberto Contreras.

Festín político

Al festín político se suma Rolando Contreras, hermano del alcalde, inscrito como candidato a diputado por Cortés bajo el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU SD).

En 2021, Rolando figuró en la papeleta de la comuna sampedrana luego que Roberto no lograra inscribirse.

Gracias a una alianza con los candidatos de Libre, Omar Menjívar, y Julio Montessi, del Partido Salvador de Honduras, fue elegido alcalde, pero en febrero de 2022 tanto Omar como Rolando renunciaron para que Roberto Contreras asumiera la alcaldía.

Le puede interesar: Empresario estadounidense denuncia a Rixi Moncada y a funcionarios por presunta corrupción y persecución política

Rolando Contreras
Rolando Contreras es candidato a diputado por el PINU.

En 2025, Roberto Contreras busca la reelección a la comuna por el PLH y, además, el pasado 25 de mayo asumió la presidencia del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Estos movimientos políticos familiares resultan paradójicos para muchos, sobre todo porque Contreras ha criticado al gobierno por colocar a parientes en cargos públicos.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido