25.1 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Esposa de fallecido relata por qué anciano mató a hijo

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Padre habría ultimado a su hijo en Copán, porque este le reclamó tener una vida marital con su propia hermana y procrear un niño, según testimonio de la esposa del fallecido.

A través del canal HCH, la pareja del ahora occiso rindió unas declaraciones y hasta reveló que su esposo ya había puesto una denuncia en contra de su padre.

“Ellos agarraron un odio, don Beto contra el hijo, porque él le descubrió que vivía con la propia hija y el esposo mío vino a poner la denuncia”, indicó.

Asimismo, expresó que su esposo los descubrió desde hace 12 años y que hasta habían procreado un hijo.

“Desde esa vez él quedó bravo, ya ese odio fue para él. Ya cuando le descubrió Saul que vivía con la propia hija el mismo se negó”, relató.

COPÁN
Esposa del fallecido.

Según las declaraciones de la mujer, ayer, hubo una discusión entre ellos y el padre de la víctima aceptó que sí tenía una relación con su propia hija.

Además, contó que el supuesto homicida en varias ocasiones decía que prefería morirse si le llegaban a hacer una prueba de ADN al niño que tuvo con su hija.

Otra nota relacionada: «Lo remató con machete»: anciano le quita la vida a hijo en Copán

¿Cómo ocurrió el crimen? 

El hecho criminal se suscitó el 25 de diciembre en la comunidad de El Rosario, municipio de San Jerónimo, departamento de Copán.

Cuerpo del hombre que mataron.
Cuerpo del hombre que mataron.

La víctima fue identificada como Saúl Amílcar Villeda, de 44 años. Mientras que, el acusado de matar al hijo es Roberto Villeda, de 75 años de edad.

De acuerdo con los relatos de testigos, el hecho se suscitó tras una fuerte discusión entre ambos, luego el padre le infirió varios disparos y después lo remató con un machete.

El ahora occiso presentaba varias heridas en su cuerpo producidas por arma de fuego. También tenía unas lesiones en la cabeza y en la cara, provocada por un machete.

Según la información preliminar, el padre y su hijo comenzaron a discutir cuando se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la comunidad antes mencionada.

Después de haber matado a su hijo, Villeda se entregó de manera voluntaria a las autoridades policiales, cuando estos llegaron al lugar del crimen tras darse el aviso al 911 del crimen. El hondureño fue trasladado a la Jefatura Municipal de La Entrada, Copán.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido