REDACCIÓN. Casi un mes después del trágico accidente vial en el que perdió la vida el destacado cirujano pediatra Víctor Alexander Flores Paz, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó que su esposa, la doctora Claudia Ordóñez, presenta una evolución positiva en su estado de salud y continúa recuperándose de manera favorable.
La actualización fue proporcionada este lunes por el área de Relaciones Públicas del IHSS a HRN, donde se confirmó que la médica de 40 años se encuentra estable y ha mostrado una significativa mejoría desde que fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos el pasado 21 de abril.
“La paciente está estable”, indicaron autoridades del centro asistencial, agregando que Ordóñez sufrió un politraumatismo severo producto del impacto del accidente, lo que obligó a una cirugía de emergencia. Durante varios días necesitó asistencia con ventilación mecánica.
Le puede interesar también: Muere el cirujano Víctor Alexander Paz Flores en trágico accidente en El Chimbo
En un inicio, su condición estaba considerada delicada. Sin embargo, los últimos reportes médicos revelan que su recuperación avanza de manera constante, lo que ha generado esperanza entre sus familiares y colegas.
El accidente ocurrió en la carretera hacia Valle de Ángeles, a la altura del kilómetro 5, cuando la pareja se dirigía hacia Tegucigalpa. Según información brindada por familiares, el doctor Flores habría sufrido un infarto al volante. Esto provocó que perdiera el control del vehículo y cayera en una hondonada.
El doctor Flores, jefe del Departamento de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital María, falleció en el lugar del accidente. A su esposa la trasladaron de emergencia al IHSS, donde continúa y la está atendiendo un equipo médico especializado.
El Ministerio Público aún espera los resultados de laboratorio que confirmen oficialmente la causa de muerte del galeno.