Esposa de comerciante raptado en Choloma: Agentes de la DPI se lo llevaron

650
comerciante raptado en choloma
El cadáver fue encontrado en una zona montañosa de la colonia 11 de Abril.

CORTÉS, HONDURAS. Impactantes revelaciones de la esposa del comerciante raptado en Choloma, al norte del país, sobre el día en que se suscitó el hecho. Hoy encontraron un cadáver con signos de tortura y se presume es el sexagenario.

Fernando Castro, de 63 años de edad, desapareció desde el pasado martes en horas de la tarde, según versiones difundidas en redes sociales. No obstante, su pareja dijo que no se «le perdió la pista», sino que de su propia casa lo llegaron a sacar.

Reveló que cinco sujetos que se identificaron como agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) irrumpieron en su hogar. Inmediatamente empezaron a buscar a Castro; a ella, la golpearon y a la fuerza la amarraron a una silla.

Nota relacionada: Hallan cadáver con signos de tortura; sería el comerciante raptado en Choloma, Cortés

Los desconocidos se llevaron a su esposo de la colonia Los Almendros y no conocieron de su paradero hasta hoy. Esta tarde se notificó del hallazgo de un cadáver en un sector montañoso de la 11 de Abril.

Asimismo, los agentes de la Policía Nacional explicaron que el cuerpo presentaba signos de tortura y no tenía los dos ojos. Se presume que sería el comerciante, pero el personal de Medicina Forense no ha confirmado este extremo.

Cabe destacar que algunos medios de comunicación de la zona norte aseguraron de que el cuerpo pertenece a Castro. Se espera un informe oficial de las autoridades para confirmar o descartar estos datos.

Por su parte, la DPI todavía no se pronuncia sobre las acusaciones que involucran a agentes de su institución en un secuestro. Mientras que no hay pistas del paradero o la identidad de los responsables.