24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

ESPN suspende a comentarista por mensaje negativo sobre los musulmanes

Debes leer

ESTADOS UNIDOS – El ex estelar lanzador de las Grandes Ligas Curt Schilling fue suspendido este martes como comentarista por la cadena ESPN después de activar un alboroto con un tuit que comparó a los «extremistas» musulmanes con el régimen nazi de Adolfo Hitler.

Schilling, de 48 años, trató de atajar la controversia, borrando a toda prisa el tuit poco después de que lo publicó en su cuenta.

El post representa una gráfica de Hitler con el mensaje: «Se dice que sólo el 5 al 10% de los musulmanes son extremistas. En 1940, sólo el 7% de los alemanes eran nazis ¿Cómo va eso…?».

Schilling acompañó el tuit con su propio mensaje: «La matemática es asombrosa cuando se llega a lo verdadero # ‘s».

El post fue borrado rápidamente en medio de una protesta en línea.

ESPN dijo que Schilling que ganó tres títulos de Serie Mundial como lanzador con los Diamondbacks de Arizona y los Medias Rojas de Boston sería eliminado de la cobertura actual de Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

«El Tweet de Curt era totalmente inaceptable, y de ninguna manera representa la perspectiva de nuestra compañía», dijo la emisora deportiva.

«Hicimos un señalamiento muy fuerte a Curt y le hemos quitado de su actual asignación de las Pequeñas Ligas en espera de un nuevo examen», agregó la emisora.

Schilling ha pedido disculpas, diciendo en Twitter: «Entiendo y acepto mi suspensión ya que fue 100% culpa mía. Las malas decisiones tienen malas consecuencias y esto fue una mala decisión en todos los sentidos de mi parte…».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido