Espiar a tu ex en redes sociales es «pésima» idea, según expertos

0
665
ex
La ciencia ha demostrado que las personas que acechan las redes sociales de su ex no lo superarán tan rápido.

DE MUJERES. A veces terminar una relación de mucho tiempo, puede ser algo complicado, pero estar en contacto con tu ex a través de sus publicaciones, puede hacer que todo se complique, aseguran expertos.

Para algunos especialistas, el estar «espiando» a tu expareja de manera indirecta y a través de las redes sociales, puede afectarte emocionalmente.

Lo anterior, porque es una herida abierta en la que te empeñas en no sanar. Estos son algunos de los problemas que tiene el que no puedas dejar en paz ese celular.

Lea también: Ruptura amorosa: ¿Por qué te cuesta tanto superar a tu ex?

Te cuesta más trabajo superarlo

Al poder ver todas sus redes sociales y continuar vigilándolas, puede hacer que sea más difícil para ti comenzar a recuperarte de esa ruptura. Tanto tú como tu ex merecen poder seguir adelante con la relación, y la ciencia ha demostrado que las personas que regularmente acechan las redes sociales de su ex no lo superarán tan rápido.

Acechar en redes puede hacerte hacerlo en la vida real

La mayoría de la gente piensa que comprobar las redes sociales de su expareja no es gran cosa y que no le hace daño a nadie. Lo que saben no puede lastimarlos, ¿verdad? Eso podría ser cierto, si la ciencia no confirmara que las personas que acechan en las redes sociales a menudo llevan ese comportamiento al mundo real.

Aumentará la depresión

Cualquier psicólogo señalará que no es necesario que vigiles a tu ex, y que hacerlo solo aumentará tu propia ansiedad y depresión. Incluso, puede dificultar el paso a una nueva relación.

Recordarte constantemente una relación que terminó es una excelente manera de causarte una angustia innecesaria.

Falsas esperanzas

Las personas que continúan acechando o vigilando a sus ex parejas a través de las redes sociales como Facebook, tienen más probabilidades de acercarse y tratar de seguir estando íntimamente con ellos.

Esto puede generar falsas esperanzas de que las cosas saldrán bien entre ustedes dos, incluso, si la mayor parte de la relación estuvo llena de problemas.

No te deja ser feliz

Aunque sean solo 15 minutos, es un tiempo en los que se concentra en la ira, la tristeza, la frustración o cualquier sentimiento que asocie con tu ruptura.

Puedes pensar que estás concentrada en los tiempos felices, pero tu ruptura está trayendo consigo un gran dolor, que solo va a impedir que encuentres placer en otras cosas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here