24.2 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Esperan que iniciativa Agrocrédito 8.7 dinamice el campo y lo vuelva competitivo

Tegucigalpa, 24 de febrero de 2020. – A criterio de Edgardo Leiva, representante de los sectores productivos, la iniciativa presidencial Agrocrédito 8.7, viene a apoyar y dinamizar el campo y volverlo más competitivo.

“El crédito al agro es algo que los productores nos venimos quejando desde hace más de 30 años”, agregó Leiva.

De igual manera, consideró que en la actualidad han logrado observar que existe una articulación entre las instituciones del Estado para beneficio del sector productivo.

“Los productores deben también poner su parte, y cambiar la forma de hacer las cosas”, resaltó el entrevistado. Y es que para Leiva es importante que los sectores productivos den paso a la utilización de nuevas tecnologías. Por ejemplo, “en el tema ganadero entrar a la inseminación artificial e implante de embriones”.

El país necesita intensificar la ganadería “genética y al buen manejo y la sanidad animal. Al respecto, el sector ganadero hace enormes esfuerzos, pero es necesario potenciarlo”.

Producción industrial

El mercado global exige cambios, según Leiva, por lo que se debe apostar a la producción industrial. “Con el fondo de garantía el Estado está garantizando que sea un éxito el programa de apoyo a los productores”, expresó.

De acuerdo con el entrevistado, el sector productivo del país no estaba preparado para enfrentar el cambio climático. Por lo que es importante buscar alternativas que contribuyan a mejorar el sector productivo.

Ejemplificó, además, que el año pasado se creó junto con el apoyo del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda-Banhprovi- un financiamiento de 60 millones de lempiras para apoyar a los productores de leche.

En la actualidad se ha mejorado y algunos productores han incrementado la producción de leche al mantener disponibilidad de insumos para alimentar al ganado. Se espera que para la temporada de cosecha de primera se logre la siembra de cuatro mil hectáreas de tierra con granos para alimentar al ganado.

Agrocrédito 8.7, ágil, rápido y eficiente

“El nuevo producto financiero Agrocrédito 8.7, esperamos que sea ágil, rápido y eficiente para el productor”, manifestó Leiva. Con la tasa de interés que ofrece Banhprovi se espera que los productores logren aumentar sus producciones.

“Nosotros como industria damos asistencia técnica a los productores. Nos interesa que el productor levante producción y disminuya los costos de producción”, concluyó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido