Redacción. Este domingo 15 de septiembre, veinticuatro paracaidistas de las Fuerzas Armadas (FFAA), veintitrés ellos hombres y una mujer, adornaron los cielos en conmoración a los 203 años de independencia patria en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Después de finalizar la cadena nacional de radio y televisión donde la presidenta Xiomara Castro brindó su respectivo discurso, los paracaidistas rindieron tributo a la patria. Con un impresionante espectáculo aéreo, engalanaron a toda la población que se encontraba en el Estadio Nacional «Chelato Uclés».
Con su tradicional salto, los paracaidistas aterrizaron en la grama del coloso capitalino causando una gran emoción, ya que es uno de los actos más esperados el 15 de septiembre. A pesar de algunas complicaciones, todos lograron caer dentro del «Chelato Uclés».
Uno de los paracaidista aterrizó con una bandera alusiva a los 203 años de independencia de Honduras. En tanto, los demás llevaban las banderas de los países centroamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Por su parte, la única mujer paracaidista, Nicole Salgado, descendió con una bandera color rosado.
El paracaidista que venía con la bandera de Honduras tuvo un salto perfecto y cayó en medio de la grama del estadio. Esa caída generó un tremendo estruendo de emoción y euforia por parte de los hondureños que presenciaron dicho evento.
Le puede interesar: Colorido y con inclusión desfila el Instituto Monte Hermon
Desde hace varias semanas, el grupo de paracaidistas se ha venido preparando, realizando las prácticas necesarias para un show memorable e inolvidable.