España rechaza la carta de AMLO solicitando al rey que pida disculpas

360
España rechaza carta
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de España "lamenta profundamente que se haya hecho pública" la carta de AMLO al rey.

ESPAÑA. El gobierno de España respondió este lunes que rechaza «con toda firmeza» la carta en la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicita al rey Felipe VI que pida disculpas por los crímenes cometidos durante la Conquista.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de España «lamenta profundamente que se haya hecho pública» la carta de AMLO al rey.

«El gobierno de España reitera su disposición para trabajar conjuntamente con el gobierno de México y continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos países. Que nos permita afrontar con una visión compartida los retos futuros», termina el comunicado.

Así respondió Madrid a la solicitud que hizo AMLO al rey para que pida perdón a los pueblos originarios de México por los abusos de la Conquista.

El mandatario hizo una petición similar al papa Francisco, según confirmó en un video publicado en su cuenta de Facebook.