España pedirá a la Unión Europea que reactive búsqueda Enoc Pérez en Honduras

547
Enoc Pérez
Autoridades Españolas acudirán a la Unión Europea para solicitar al Gobierno de Honduras que intensifiquen la búsqueda de Enoc Misael Pérez Chinchilla.

BARCELONA, ESPAÑA. Autoridades locales de la ciudad de Badalona, en Barcelona, España, recurrirán a la Unión Europea (UE) para reactivar la búsqueda en Honduras Enoc Misael Pérez Chinchilla.

El menor, desapareció en la ciudad de Tela, Atlántida el pasado mes diciembre. Hasta la fecha se desconoce su paradero.

Su madre Karina Chinchilla, no ha parado la búsqueda de su hijo y ha solicitado el apoyo en España, país donde ella reside actualmente.

Apoyo de autoridades de Badalona

En ese sentido, el ayuntamiento de Badalona contactará, a través de la diplomacia española, con el delegado de Honduras ante la Unión Europea. Para que de esta manera el poder Ejecutivo de Honduras, prosiga con la búsqueda de Enoc, de 12 años. Informaron este miércoles fuentes municipales.

El menor, es hijo único, quien vivía en esa localidad catalana junto a su madre de Karina Chinchilla desde los nueve años. Ella regresó a Honduras de vacaciones el pasado 18 de noviembre de 2019 junto a Enoc Pérez.

Sin embargo, el 2 de diciembre, el menor desapareció después de que la casa de su abuelo fuese invadida por desconocidos, estos individuos secuestraron al niño y a su cuidadora. En esos momentos él se encontraba en una vivienda contigua.

Días después, se encontró a inmediaciones de la casa los cadáveres del abuelo y de uno de los tíos y, más tarde, apareció también el cuerpo inerte de la niñera. Todos ellos con signos de haber sido asesinados, pero hasta el momento no hay ningún rastro de Enoc Pérez.

De interés: Marlon Arévalo: Juicios virtuales violentan derecho de los privados de libertad

9 meses de búsqueda

Días después del hallazgo de los cadáveres, el ejército y la Policía Nacional de Honduras desplegaron un amplio dispositivo para localizar al niño, aunque en estos momentos solo grupos de vecinos de la familia continúan con la búsqueda.

La búsqueda por parte de los familiares de Enoc Perez no se ha detenido desde diciembre de 2019 hasta la fecha. A pesar de los esfuerzos ha sido difícil dar con el paradero del menor, desaparecido en la ciudad de Tela.

En vista de no obtener respuestas por parte de las autoridades policiales hondureñas, Karina Chinchilla recurrió a las autoridades españolas para presionar al Gobierno de Honduras a que intensifiquen la búsqueda y así poder lograr dar con el paradero de Enoc Pérez.