29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Por el COVID-19, España decide no recibir turistas hasta finales de verano

Debes leer

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha tomado una radical decisión en la lucha contra la COVID-19, tras dar la orden de no dejar entrar a ningún turista en los próximos meses.  

Sánchez se ha mostrado convencido de que una vez que se consiga llegar al 70% de la población vacunada contra el virus, que calcula se logre hasta el final del verano, el país europeo estará “progresivamente” preparado para recibir turistas internacionales. 

Campaña de vacunación  

“Sólo la vacunación masiva abrirá el camino a la normalidad que deseamos”, ha dicho el presidente en su intervención ante la 113 reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se llevó a cabo el martes.   

“El Gobierno trabaja para vacunar al mayor ritmo posible y de hecho España es el noveno país del mundo en vacunación y uno de los primeros de Europa para llegar al final del verano con un 70 %, lo que va a permitir a España estar progresivamente mejor preparada para recibir turistas internacionales”, afirmó Sánchez. 

De igual interés: Explosión en Madrid deja cuatro muertos

El mandatario reconoce que esa decisión podría acarrear una decaída en la economía española, pero señaló que las crisis son oportunidades para “realizar las transformaciones pendientes que venían de lejos para configurar un sector turístico más sostenible”. 

El presidente agregó que lo que se haga ahora en el sector “dibujará el turismo, que debe estar inspirado en la digitalización, la ecología, la diversidad, la igualdad y los objetivos de desarrollo adecuado.  

Pandemia en España  

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 42.885 nuevos casos de coronavirus. De ellos, 18.187 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. La pandemia ya ha dejado un total de 2.499.560 contagios en España. 

La COVID-19 en el país ya bate un nuevo récord al situarse en los 828 casos por cada 100.000 habitantes.  

Según medios locales, la tasa de mortalidad por coronavirus en España se eleva a las 55.441 victimas.


Nota para nuestros le lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido