24.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 2, 2024

España niega negociación con Venezuela tras salida de Edmundo González

Debes leer

Internacional. La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó el domingo que el país mantuvo «amplias conversaciones» con España sobre la salida de Edmundo González Urrutia, líder de la principal coalición opositora. Pero el gobierno español rechazó cualquier insinuación de que se haya llevado a cabo una «negociación política» con «contrapartida» alguna entre ambos países.

«Amplias conversaciones y contactos tuvieron lugar para facilitar la partida del opositor González Urrutia del país con las plenas garantías que ofrece un salvoconducto, producto del acuerdo entre ambos gobiernos», afirmó Rodríguez en su canal de Telegram.

Le puede interesar: OEA condena orden de arresto contra Edmundo González en Venezuela

España niega negociación política con Maduro tras salida de Gonzales Urrutia
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La funcionaria reaccionó a los comentarios del ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, quien confirmó que hubo discusiones sobre el asunto. Aunque desestimó la idea de que se hubieran llevado a cabo negociaciones con condiciones. Albares enfatizó que la solicitud de asilo y traslado a Madrid fue realizada directamente por Edmundo González y que el gobierno español accedió a esta solicitud.

«No hubo ninguna negociación»

El ministro español reiteró en diferentes entrevistas con la radio Onda Cero y la televisión Telecinco que España no ha accedido «ninguna exigencia ni ha habido ninguna negociación» con Venezuela. También agregó: «Con Edmundo en Caracas o en Madrid no vamos a reconocer la supuesta victoria» de Nicolás Maduro.

Lea también: Emiten orden de captura contra candidato opositor Edmundo González

España niega negociación política con Maduro tras salida de Gonzales Urrutia
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares.

Albares subrayó que el enfoque actual es fomentar un diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana. Según el ministro, el debate debe tener el fin de alcanzar una resolución pacífica y democrática para la crisis en curso.

Asimismo, admitió que es poco probable que Maduro entregue las actas de las elecciones de julio. No obstante, sigue creyendo en la posibilidad de avanzar en el proceso de negociación.

El ministro español destacó que su única conversación en este asunto fue con el líder opositor, quien arribó a Madrid el domingo a bordo de un avión militar. El propósito de la charla fue confirmar el deseo del opositor de trasladarse a España, donde solicitó asilo político.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido