Redacción. Las autoridades españolas confirmaron la llegada a su país de un contenedor contaminado con droga procedente de Costa Rica. Según informó la Cadena SER de España, el cargamento arribó al Puerto de Málaga y se catalogó como “uno de los mayores envíos de cocaína”.
Según medios locales, el estupefaciente iba en recipientes de exportación marítima con una carga lícita de cacao.
Le puede interesar: Decomisan cocaína oculta en un bote de talco en aduana La Mesa, SPS
Hasta el momento, las autoridades españolas indicaron que el responsable del cargamento es un hombre ciudadano de Canarias. Los agentes encargados de este caso “aún están cuantificando la cantidad de droga interceptada”.
El reciente decomiso se suma al realizado en el Puerto de Rotterdam, Países Bajos, donde se incautaron un total de 494 kilos de cocaína provenientes de Costa Rica, según confirmó la Fiscalía de esa nación europea a través de sus redes sociales el 24 de agosto pasado.
La detección de ambos cargamentos ocurre después de que en repetidas ocasiones el presidente costarricense, Rodrigo Chaves, y el ministro de Seguridad, Mario Zamora, afirmaran que no había salido ni un solo gramo de cocaína hacia Europa desde que se inició la operación con escáneres y policías de la Fuerza Pública en APM Terminals Moín.