España halla 250 kilos de cocaína en café hondureño; salió de República Dominicana

496
Café hondureño
Según se informó, la droga está valorada en unos $16.5 millones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En un contenedor lleno de café hondureño a granel, procedente de República Dominicana, las autoridades españolas encontraron ocultos 250 kilos de cocaína, que estaría valorada en unos $16.5 millones.

Además, hay que agregar que la intervención tuvo lugar en el puerto de Barcelona. Por su parte, agentes de la Policía de Cataluña y de la Agencia Tributaria española indicaron que la cocaína fue encontrada el pasado 2 de octubre. Agregaron que se descubrió en una nave logística de Barcelona y que estaba oculta en un contenedor.

Sobre el hallazgo, los agentes conocieron que a Barcelona iba a llegar un contenedor, que procedía de Republica Dominicana, y ya tenían entendido que venia una carga declarada como café a granel y que en ella iban ocultos 250 kilos de cocaína.

Las sospechas por parte de los investigadores eran ciertas. La llegada del contendor llamó la atención de los agentes, porque en 2019 ya había llegado uno igual. Y como era de esperarse, con cocaína oculta entre el café.

Por otra parte, al ser localizado el contenedor, se inspeccionó y se intervino la droga que estaba dentro de nueve paquetes. En cinco bolsas de deporte y cuatro sacos de tela estaba la cocaína. Según lo informado, la investigación aún esta abierta para identificar y detener a los responsables.

Lea también: Sobrecarga habría ocasionado accidente donde rastrero murió aplastado

En contenedor que salió de Honduras, Francia halla 1.4 tonelada de cocaína

El contenedor que fue encontrado en España con café hondureño no sería el primero en el que se encuentra droga escondida. Hay que recordar que en el pasado mes de mayo, las autoridades de Francia encontraron 1.4 toneladas de cocaína.

Cabe mencionar que en ese momento se informó que el contenedor de café salió desde Puerto Cortés, con destino a República Dominica. Sin embargo, en ese país se movió de un barco a otro, y luego hacia al puerto Le Havre, Francia. 

Sobre ese decomiso, las autoridades francesas apuntaron que «este decomiso de cocaína es la tercera más grande por aduanas en Francia continental en los últimos siete años. Es una pérdida de más de 100 millones de euros para la red criminal que organizó el transporte«.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.