VÍDEO| Explosión en el centro de Madrid destroza un edificio y deja unos tres muertos

316

España. Una fuerte explosión ha sacudido un edificio en el centro de Madrid al alrededor de las tres de la tarde (hora local) y se reportan heridos y víctimas mortales.    

La potente explosión voló al menos tres de las seis plantas superiores del inmueble, situado en el número 104 de la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo.   

En las inmediaciones hay también una residencia de ancianos. Los equipos de emergencias están llegando para atender a los heridos. 

La causa

Según medios locales, la explosión se ha producido a causa de una fuga de gas. También causó daños en la fachada de un edificio vecino, hay numerosos vehículos afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional. Algunos de los ancianos han tenido que ser acogidos incluso en comercios cercanos. 

A esta hora, numerosos efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona que ha sido ampliamente acordonada y se está procediendo a evacuar a los residentes.

Según fuentes policiales, en el lugar ya se encuentran más de 10  camiones de los Bomberos de Madrid y once unidades del Samur que se han desplazado a la calle Toledo tras el incendio.   

Lea también: TGU: Fuga de gas ocasiona explosión en un centro comercial  

De acuerdo a la Jefatura Superior de Policía se Madrid descartan «de momento» otra razón que no sea «la accidental». No obstante, puntualizan que aún es muy pronto para descartar con total certeza otras opciones, según informa el agente Juan José Fernández. 

“Estábamos a 400 metros y he escuchado la explosión. Nos han evacuado a todos los residentes”, afirma Juan Miguel Estepa, trabajador de la residencia Los Nogales.

Una mujer que acababa de bajar del autobús cuando oyó la explosión, a escasos 50 o 100 metros, ha explicado que vio “un cuerpo tendido en el suelo”, ha explicado, aunque no se atreve a decir si era un herido o un fallecido. 

Hasta ahora, ya se reportan la muerte de 3 personas a causa de la explosión.     

En Madrid, habitan 14,257 hondureños, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0