Redacción. Una encuesta realizada por la empresa especialista en estudios de investigación de mercados (Ipsos), reveló que España es el segundo país en el mundo con más población LGTB solo por detrás de Brasil.
En informe detalla que El 14% de las personas entre 18 y 74 años en España tiene una orientación sexual no normativa. Concretamente, el 6% de los españoles dice ser homosexual y el 5% bisexual, según Ipsos.
El sondeo se realizó a más de 20 mil personas en 30 países entre febrero y marzo de este año. Asimismo, el estudio demostró que a menor edad es mayor el porcentaje de personas LGTB.
Por su parte, Brasil supera a España por muy poco ya que cuenta con un 15% de población adulta que se declara LGTB.
Lea también: Twitter valdría ahora un tercio del precio pagado por Elon Musk
Otro de los resultados que arroja la encuesta es que España también es, por detrás de Brasil, el país donde más personas dicen tener a algún familiar, amigo o colega de trabajo homosexual.
Apoyo a la diversidad sexual
España, es uno de los tres países en el mundo que da más apoyo a los derechos de la diversidad sexual y el acceso al matrimonio entre personas del mismo sexo, sólo por detrás de Portugal y Países Bajos, según Ipsos.
Estos datos indican también que los españoles son los que más apoyan el derecho de adopción por parte de parejas homosexuales en todo el mundo con un 80% de aprobación.
Para finalizar, la encuesta señala que España tiene un mayor avance en las medidas planteadas para mejorar la integración de las personas trans.
En la última década, 17 países han dejado de perseguir la homosexualidad, entre ellos Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Angola, Mozambique, Singapur y el más reciente, Barbados.