26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

España en lento regreso al trabajo en medio de la pandemia

Debes leer

España comenzó a levantar la prohibición al trabajo no esencial hoy a pesar de las preocupaciones de algunos líderes regionales y sindicatos que temen un resurgimiento de un nuevo brote de coronavirus.  

El país ha estado bajo un bloqueo general desde el 14 de marzo, pero las medidas se endurecieron aún más el 30 de marzo, cuando todos los negocios no esenciales cerraron dos semanas hasta Semana Santa. 

El bloqueo más amplio sigue vigente y es probable que se extienda, pero el gobierno no ha extendido el cierre del negocio. 

Observados por un mundo dispuesto a moderar el impacto económico del bloqueo, los trabajadores y sus empresas deberán cumplir con estrictas regulaciones para asegurarse de que no estén infectados por el virus. 

Una empresa, el grupo industrial con sede en Burgos, Nicolás Correa, dijo que tomaría medidas para priorizar la salud de su personal.

«Continuaremos trabajando por turnos, con entradas y salidas escalonadas para evitar concentraciones de personal», dijo, y agregó que todos los trabajadores recibirían equipos de protección.

La policía también está entregando máscaras faciales en las estaciones de tren hoy, incluso en el sistema de metro de Madrid. 

Pero solo unos pocos pasajeros entraron y salieron de la entrada principal de la bulliciosa estación de tren de Atocha de Madrid, el lunes por la mañana. 

El tráfico por carretera también era ligero, principalmente circularon autobuses públicos. El lunes de Pascua es un día festivo en algunas regiones españolas, incluida Cataluña, aunque no en Madrid. 

España: Muchos trabajadores está renuentes

Algunos trabajadores expresaron su renuencia a regresar. «Finalmente se convence de que estamos en casa por una buena causa», dijo Benito Guerrero, un consultor de comunicación de 28 años en Madrid.

Trabajadores operan esta mañana en una construcción en Madrid, después de que algunas actividades económicas no esenciales se les permitiera reanudar después de una cuarentena de dos semanas.

«No quisiera volver a trabajar de nuevo hasta que sea estrictamente necesario, ya que eso pondría en riesgo mi salud y la de otras personas».  

Carlos Mogorran Flores, un ingeniero civil de 27 años de Extremadura, planeaba regresar a trabajar el martes después de las vacaciones, aunque dijo que todavía era arriesgado.

Nota relacionada: https://tiempo.hn/brasil-viste-de-medico-al-cristo-redentor-para-homenajear-a-los-galenos/

 

Usen guantes y máscaras

‘Hubiera preferido esperar 15 días más confinados en casa o al menos una semana más y luego regresar. Siempre tienes miedo de atraparlo y más aún sabiendo que tu vida puede estar en peligro, o tus parientes », dijo.

‘Vivo con mis padres y mi hermana y no salen de casa. Eso es lo que más me asusta. 

Se aconseja a los trabajadores que regresan a trabajar que no compartan equipos, usen guantes y máscaras, se mantengan separados 6 pies y practiquen distanciamiento social en el transporte público.

Otros negocios, incluidos bares, discotecas, pubs y restaurantes, siguen cerrados y pueden permanecer así durante semanas. 

Así se sientan los pasajeros que esta mañana abordaron el metro de Madrid,España, después de que algunos trabajadores pudieron reanudar sus trabajos.

Lo que ha permanecido abierto

Las tiendas de alimentos, farmacias y centros médicos, estancos, estaciones de servicio, tiendas de alimentos y tecnología para mascotas, comercio por Internet y lavanderías siempre han permanecido abiertas en España.  

El aflojamiento se produce a pesar de un aumento de nuevas muertes ayer. El domingo se anunciaron otras 619 muertes, en comparación con las 510 del sábado, poniendo fin a tres días de muertes en declive. 

Sin embargo, las cifras mejoraron nuevamente hoy cuando el número de muertes se redujo a 517. Mientras, el número de casos nuevos alcanzó su nivel más bajo durante 24 días.   

Los 3.477 casos nuevos marcaron un aumento de solo el 2,1 por ciento, el más pequeño desde que comenzó la crisis. 

España está lejos de una victoria: Sánchez

Aumenta el número total de infecciones de 166.019 a 169.496, mientras que las 517 nuevas muertes llevan la cifra de 16.972 a 17.489. 

El líder regional de Cataluña, la segunda parte más afectada de España después de Madrid, había pedido que el cierre del negocio se extendiera por dos semanas más.

El primer ministro de España, Pedro Sánchez, advirtió que el país estaba «lejos de la victoria» sobre la epidemia. 

«Todos estamos ansiosos por volver a salir a la calle … pero nuestro deseo es aún mayor para ganar la guerra y evitar una recaída», dijo.  

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido