24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

España dará más de ‎71 millones de euros para reconstrucción y educación en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Finanzas, Marco Antonio Midence, informó que el Gobierno de España destinará más de 70 millones de euros para la reconstrucción y la educación en Honduras.

Midence aseguró que este fondo tiene “condiciones especiales” y su objetivo principal es ayudar al país a salir de la crisis ocasionada por la doble tormenta Iota y Eta.

“Un fondo con condiciones especiales, a una tasa baja y un periodo muy largo, 70 millones de euros para destinarlo en inversiones necesarias en la rehabilitación y reconstrucción nacional“, dijo el titular de Finanzas.

Asimismo, el titular de Finanzas detalló que las autoridades españolas están interesadas en apoyar la educación de Honduras, por lo que una parte también será dirigida a esa área.

“También han mostrado un interés y un compromiso por el tema educativo. Han prometido una cantidad de 1.2 millones de euros a efecto de apoyar la educación“.

Donación dirigida a las Mipymes

El funcionario comunicó que con estos fondos realizarán inversiones en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). También apoyarán al departamento de educación y otros sectores de importancia.

“Con esto se harán inversiones fuertes en el tema de educación, en infraestructura productiva, apoyo al agro y las Mipymes como ejes fundamentales. Trasversalmente el tema de salud”, expresó Midence.

Donaciones de España

La reina Letizia de España, en representación del Gobierno Español, en su visita a Honduras, entregó este martes 15 de diciembre una donación de 120 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Desde inicios de diciembre, España activó varias acciones de respuesta humanitaria a través de los diferentes actores de la Cooperación Española. Se iniciaron ocho iniciativas cuyo valor supera los 400 mil euros (aproximadamente 12 millones de lempiras).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido