31.2 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

España derrotó a Mali y jugará ante Inglaterra la gran final del Mundial Sub’17

Debes leer

La selección de España  Sub’17 jugará la gran final del Mundial de la categoría al derrotar (1-3) a Mali con dos goles de Abel Ruiz y otro tanto de Ferrán Torres. Los de Santi Denia disputarán la final este sábado ante Inglaterra, que se impuso a Brasil con una exhibición de Brewster. Este campeonato es el único título de categorías inferiores que le falta a España.

La ‘rojita’, vigente campeona de Europa, podría alzarse con el cetro mundial si se impone el sábado a Inglaterra, la otra finalista y la gran favorita del torneo, aunque el combinado de Santi Denia ha brillado y llega más que reforzado a la finalísima.

Este miércoles, por de pronto, ganó a la combativa Mali con dos dianas del azulgrana Abel Ruiz (la primera de penalti) y una tercera de Ferran Torres, mientras que N’Diaye redujo para el equipo africano a un cuarto de hora del final.

Pese al abultado resultado, el partido no resultó ni mucho menos cómodo para los de Santi Denia, pues Mali nunca dio su brazo a torcer y bombardeó la portería defendida por Álvaro, uno de los mejores, pues abortó varias claras ocasiones del conjunto africano.

El partido empezó trepidante y la ‘rojita’ muy pronto mostró sus credenciales para encarrilar el pulso cuanto antes. Así ya en el minuto 2,el meta Koita evitó una clara ocasión de Sergio Gómez, que empaló un buen balón servido por Abel Ruiz, su compañero también en el Barcelona.

En el 5’, los de Santi Denia pidieron penalti por un supuesto empujón sobre César. No cesaba el acoso español y en el 8’, nueva ocasión de la ‘rojita’ ya que el chut de César salió acariciando el palo.

No se movía el marcador, pero el partido devino ‘loco’ con chance en ambas áreas, muy entretenido para el espectador. El gol se mascaba y acabó cayendo del bando hispano. En el 17’, Diaby se ‘comió’ a César y cayó en el área. Penalti de libro que transformó Abel Ruiz, abriendo el marcador.

Con el 0-1, España siguió mandando pero le costaba llegar con claridad a la meta rival. Mientras que Mali puso la directa y la contra empezó a hacer daño. Doucouré se sacó un obús desde la frontal que paró con problemas Álvaro (37’) y Traoré también la tuvo.

Y cuando más apretaba Mali, cuando sobrevolaba el empate, llegó el segundo de la ‘rojita’, un tanto psicológico pues llegó al filo del descanso. Preciosa asistencia de César y Abel Ruiz, cómo no, se inventó un chut cruzado letal (43’).

Ya en la segunda parte, Abel Ruiz tuvo el tercero (47’) pero el portero le ganó la partida en el mano a mano. Mali no bajaba la guardia y en el 61’ se dio un ‘gol fantasma’ muy claro que obvió el colegiado tras un tremendo ‘trallazo’ de Doucouré.

Y de nuevo se repitió el guión de la primera parte, cuando más mordía Mali y el portero Álvaro se salía, otro gol de España.En el 71’, un cabezazo picado de Ferran Torres puso el 0-3, frenando las aspiraciones africanas de meter miedo reduciendo distancias.

Mali sí que marcó su gol. Lo hizo en el 74’, un golazo de N’Diaye que dejó retratada a la zaga ‘rojita’. Y pese a intentarlo hasta el último suspiro, Mali ya no pudo voltear el marcador.

España se impuso gracias a su gran efectividad y se jugará la corona el sábado ante otro ‘hueso’, Inglaterra.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido