17.1 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

España: Un sólo agente mató a cuatro de los terroristas de Cambrils

Los explosivos de los terroristas abatidos en Cambrils "eran falsos"

ESPAÑA.-Un agente de los Mossos abatió a cuatro de los cinco terroristas de Cambrils, según ha explicado el jefe de la unidad. Además, ha dicho que los explosivos que llevaban los terroristas que pretendieron atentar en Cambrils este viernes de madrugada eran falsos, como comprobaron Tedax de los Mossos d’Esquadra con una explosión controlada.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, lo ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Como consecuencia del atentado frustrado de Cambrils, sigue habiendo 6 civiles heridos –uno de ellos crítico– además de un mosso que también resultó herido.

Forn ha explicado que la pasada madrugada un operativo de control detectó un coche sospechoso al que persiguió y que atropelló a varias personas en el entorno del Club Nutic de Cambrils.

El intercambio de disparos que hubo entonces acabó con la muerte de los cinco ocupantes de ese vehículo, “vinculados al que sería el grupo de Alcanar y relacionados también con la persona que ha atentado en Barcelona”.

Sobre la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) el miércoles a última hora, no se descarta que las bombonas que explotaron estuvieran destinadas a hacerlas explotar en Barcelona.

EL MUERTO DE SANT JUST DESVERN

Forn también se ha referido al muerto en Sant Just Desvern (Barcelona) el jueves por la tarde tras el atentado de Barcelona: en un momento los Mossos dijeron que murió por disparos de la propia policía, pero después lo desmintieron a raíz de la autopsia: murió por arma blanca.

El hombre es un joven de unos 35 años, con familia en Talavera de la Reina (Toledo), que ha trabajado como cooperante en varios países.

Una prima del fallecido, que reside en Talavera de la Reina, ha explicado a Efe que su primo Pablo era el dueño del vehículo Ford Focus que se saltó un control policial ayer.

Según los investigadores, el presunto autor del atentado yihadista de la Ramblas podría ser quien secustró este coche. Ademas, en su huida se saltó el control policial de la Diagonal y mató  a su conductor. Lo hizo con un arma blanca.

El cadáver fue encontrado a tres kilómetros del control policial. Así lo han explicado a los familiares las fuerzas de seguridad.

El fallecido vivía en Vilafranca del Penedès y trabajaba en Barcelona, según la prima. Ella le ha definido como un joven solidario que había trabajado como cooperante en varios países, entre ellos Haití.

El padre de este hombre es natural de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y su madre es de Burgos. La familia lleva décadas afincada en Vilafranca del Penedès. De hecho, tanto el fallecido como su hermano habían nacido allí.

Una tía del joven agredido mortalmente -hermana de su padre- y una prima residen en Talavera de la Reina.

CONTROLES

Ha añadido que este viernes habrá controles pero no tantos como el jueves. El operativo Gbia de control intensivo se ha desactivado ya.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, se le planteó instalar bolardos en La Rambla. Esto para dificultar atentados como el del jueves:

“Imposible ponerlos en toda la ciudad. Se puede producir a la salida de un concierto, tras un partido del Barça”, ha respondido.

También ha destacado que “hay puntos policiales: gracias a uno de ellos hay abatidos en Cambrils. No es debate práctico ni objetivo”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido