Procesarán a tesorera de la Alcaldía de Lejamaní

173
COMAYAGUA. La Unidad para la Transparencia y Combate a la corrupción Pública de la Fiscalía Regional de Comayagua, logró que se dictara Auto de Formal Procesamiento contra la ex cajera y actual tesorera de la Alcaldía de Lejamaní Comayagua, en un caso de supuesta malversación de los fondos que percibe esa municipalidad.
Se trata de las señoras Bertha Varinia Guzmán Bennett (39) e Irian Lizet López Rodríguez (31), a quienes después de comparecer en Audiencia Inicial, se les notificó que continúan con las medidas cautelares de prohibición de salir del país y presentación periódica a firmar el libro en el Juzgado correspondiente, mientras se les sigue el proceso.
Las ahora imputadas fueron capturadas por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el mes de mayo del presente año, ya que se les supone responsables del delito de Malversación de Caudales Públicos en perjuicio de la Administración Pública.
Esta acusación se basa en una auditoria forense realizada por el Ministerio Público, mediante la cual se establece un faltante de  154 mil 746.80 lempiras  en los recursos percibidos por la comuna durante los  meses de agosto y septiembre de 2015.
En este caso, la ex cajera Bertha Varinia Guzman deberá responder por un monto de 117 mil 433.38 lempiras que no fueron ingresados a la cuenta de la municipalidad, mismos que por el cargo que ocupaba estaban bajo su responsabilidad.
Por otra parte, la tesorera de Lejamaní  deberá demostrar la finalidad que tuvieron 37 mil 313 .42  lempiras que no fueron reportados en los ingresos correspondientes a las fechas auditadas.