25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

“Eso es falso”, regidores de SPS desmienten habilitación de tres peajes

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Tremenda preocupación y molestia generó una noticia en la que se decía que San Pedro Sula construiría tres peajes, pero, minutos más tardes, dos regidores de la Alcaldía Municipal desmintieron tal aseveración.

“No se ha habilitado el tema de los peajes, ni infraestructura existe. Para eso debería pasar por un proceso de aprobación en el Congreso para que se puedan rehabilitar. Es más, es un tema que ni siquiera se ha discutido a lo interno de la corporación”, aseguró la regidora independiente Fátima Mena.

Asimismo, mediante un vídeo publicado en sus redes sociales, la abogada aseguró que la última vez que se conversó en torno a los peajes fue en 2018. Durante la reunión de ese año, hubo más votos en contra que a favor.

Por otro lado, mencionó que en la más reciente sesión de corporación, la cual ocurrió el 26 de diciembre, lo único que se aprobó fue el presupuesto municipal, mismo que sufrió una reducción de L700 millones.

“Sería injusto”

En la misma línea de Fátima Mena, su compañero René Altamirano, regidor por el partido Libertad y Refundación, también negó dicha aprobación. “Eso es falso, ese tema no ha sido siquiera discutido”, dijo él.

Al mismo tiempo, aseveró que jamás votará por la rehabilitación de los peajes, porque los sampedranos ya pagan la grosera cuota del Siglo 21. “Sería injusto incrementar cobros con la actual situación económica que sufrimos”, cerró en su nota aclaratoria.

¿Cómo se difundió la noticia?

Todo ocurrió cuando en una emisora nacional, Lempira Viana, también regidor de San Pedro Sula, dijo que para 2021, con una votación de 9 a favor y 1 en contra, se aprobó el cobro de peajes en las tres salidas San Pedro Sula: en el bulevar del norte, salida a Puerto Cortés; en el bulevar del Sur, salida a la zona central, y en el en el bulevar del este, salida a El Progreso, Yoro.

Le podría interesar: Ordenan a Covi quitar las «trampas mortales» en peajes de la CA-5


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido