26.7 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 19, 2022

Esdras A. López tacha de sinvergüenzas a miembros de la Alianza de Oposición

Debes leer

Tegucigalpa. El ex subcoordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, calificó de sinvergüenzas a los diputados de la conformada Alianza de Oposición en el país, por sentarse en la misma mesa con el presidente de la República Juan O. Hernández.

Una serie de fotografías circularon ayer desde donde se realizaba el “Congreso Móvil” del Poder Legislativo, en Gracias, Lempira.

En las mismas, se puede observar a diferentes líderes de la oposición hondureña reunidos con los presidentes del Poder Ejecutivo y Legislativo de Honduras.

En ese sentido, el actual diputado de Libre, dijo que “he visto el descaro y la sinvergüenzada de los líderes de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, de comer y bailar con el ‘oprobioso dictador’ de Juan Orlando Hernández”.

Lea también:  “Camaradería” entre Oposición y el presidente en reunión del Congreso

Al mismo tiempo, manifestó que le daba vergüenza que Manuel Zelaya, coordinador general de la Alianza de Oposición y otros parlamentarios comieran con JOH en la misma mesa.

Líderes de la Alianza de Oposición reunidos con autoridades del partido de gobierno.

“Qué vergüenza la de ‘Mel’, Beatriz Valle, ‘Peter Pan’, Jorge Cálix y Doris Gutiérrez. Hoy (ayer) en Gracias, Lempira, hartándose (comiendo) en la misma mesa con el ‘dictador’ Juan O. Hernández”.

Al mismo tiempo, señaló como un descaro que el expresidente de la nación (2006-2009), se sentara y se embalara de los manjares servidos por el jefe del Ejecutivo.

“Una mujer como Doris Gutiérrez bailando con el ‘dictador’. Por eso siempre he dicho que uno tiene que ser congruente con sus posiciones. Si usted le dice en un foro tirano a JOH de frente tiene que ser más valiente y decirle lo mismo”, fustigó Amado López.

Finalmente, los tildó de personas con doble moral y doble cara. Ya que a criterio del ahora coordinador del Frente Amplio en Resistencia (FAPER), los antes mencionados ante las cámaras y los foros son una cosa.

“Son doble moral y doble cara, ante las cámaras y los foros son una cosa. Al contrario, cuando están de frente a él se derriten”, expresó el periodista de profesión.

Finalmente, terminó un video en el que colgó en sus redes sociales, diciendo que hay hombres y mujeres que se derriten ante los encantos (mueve sus manos haciendo gestos de dinero) del presidente de la República.

“Por más ataques que vengan no dejaremos de pedir nuestras reformas electorales”: Jorge Cálix  

Jorge Cálix, diputado de Libertad y Refundación,

Por su parte, el diputado de libre, Jorge Cálix, aseguró a Diario Tiempo Digital, que lo relacionado ayer con las fotos fue un mal entendido que diversos sectores quisieron sacar provecho de la situación.

Asimismo, comentó que en ningún momento tenían previsto reunirse con el mandatario hondureño. Además, el intercambio de palabras solo duró unos cinco minutos.

“Mientras estábamos almorzando llegó a donde se realizaba el ‘Congreso Móvil’ el presidente Hernández; quien se sentó en unas de las sillas que estaban en la mesa donde almorzábamos con los demás diputados”, dijo Cálix.

Además, detalló que antes de acercarse a la mesa donde ellos estaban, el presidente de Honduras pidió la palabra. En ese momento, el coordinador de la Alianza lo interrumpió.

“El expresidente Zelaya lo interrumpió para decirle que había presentado un proyecto de ley antifraude. El mismo que evitaría que los muertos no votaran y le solicitó el apoyo de su bancada para que la ley sea aprobada”, manifestó.

Podría interesarle:  Nasralla sobre almuerzo de Oposición con JOH: “no existen amigos ni enemigos”

Entre tanto, Cálix expresó a Diario Tiempo Digital que se levantó de su asiento. Acto seguido, le entregó la moción presentada por Zelaya.

“Le entregué el proyecto de ley antifraude y cuando lo leyó dijo que estaba de acuerdo. Y que les había instruido a los líderes de su partido que entre más transparentes las elecciones mejor para todos”, declaró el político hondureño.

Aseveró que lo que buscan es hacer entender a los del partido de gobierno la necesidad de las reformas electorales.

“Vamos a buscar hacer incidencia para que el PN entienda que necesitamos elecciones limpias. Eso pasa por tener diálogos con ellos en algunos momentos”, finalizó Cálix.

“En esa reunión públicamente a plena voz le reclamé a JOH reformas electorales”: Manuel Zelaya

José Manuel Zelaya, coordinador de la Alianza de Oposición.

Por su lado, el presidente de la bancada de Libre y coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, posteó un mensaje en respuesta a la polémica generada por el encuentro de ayer con el presidente hondureño.

“Mel”, en sus redes sociales aclaró que la reunión sostenida ayer con Juan O. Hernández, fue para exigirle reformas electorales.

“Todos en el ‘Congreso Móvil’ son testigos que en esa reunión públicamente y a plena voz le reclamé a JOH reformas electorales. Mientras, él mantenía el micrófono en la mano”, cita uno de los párrafos del mensaje posteado.

En conformidad, el expresidente declaró que ayer durante la sesión en Gracias, Lempira presentó un proyecto de ley. El mismo, encaminado a que los ciudadanos sean identificados al momento votar por sus huellas dactilares.

“Inmediatamente la propaganda oficial implanta en la mente de la gente la idea que es traición que los miembros de la Alianza”, subrayó Zelaya.

Sostuvo que los congresistas Fátima mena, Beatriz Valle y Jorge Cálix exigieron cara a cara al mandatario las reformas electorales. Esto, en la misma mesa donde lo acompañaba su equipo de poder.

“Entiendo a mis enemigos y su juego sucio de descalificarnos. Pero JOH está rendido hipócritamente, diciendo que está bien que está de acuerdo sobre reformas”, aclaró el coordinador de la Alianza.

Especificó que el partido Libre y la Alianza de Oposición tienen programado ir a las calles. Eso será a partir del 6 de agosto, como motivo del Operativo Antifraude.

Manuel Zelaya, concluyó en su mensaje que no tienen que dejar distraerse. “Si no hay reformas, no hay elecciones para reelegir al tirano”, precisó.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido