Esdras López solicita que partido “Salvador de Honduras” no esté en el diálogo

164
Salvador de Honduras
En el documento cuestiona si el partido “Salvador de Honduras“ participó en las elecciones generales de 2017.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador del partido en formación “Nueva Ruta”, Esdras Amado López, presentó ante la Sala de lo Constitucional un recurso de amparo con suspensión del acto reclamado. En el escrito solicita que se niegue la presencia del partido “Salvador de Honduras” en el diálogo nacional.

Según López, el diálogo ha sido promovido por los hechos en torno al proceso electoral de noviembre 2017. Señala que los actores del proceso electoral fueron instituciones políticas inscritas ante el Tribunal Supremo Electoral. Y no “partidos políticos en formación”.

Por lo que, manifiesta su inconformismo porque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no está reconociendo a partidos ya constituidos. Sin embargo, sí toma en cuenta a instituciones políticas en formación.

Por lo antes mencionado, en el recurso se expone: “se habla de la creación de una mesa para abordar los hechos del proceso electoral 2017 y reelección presidencial
integrada por el Partido Nacional, Partido Liberal y el Poder Ejecutivo”.

En ese mismo numeral pregunta si el “partido ‘Salvador de Honduras’ tiene a su cargo las denuncias de supuesto fraude electoral”.

A su vez se cuestiona, “¿EL PARTIDO SALVADOR DE HONDURAS PARTICIPÓ EN LAS ELECCIONES DE 2017?”. En el mismo documento responde con contundencia: “NO PARTICIPÓ”, indica.

Continúa exponiendo: “¿EN QUÉ CONDICIÓN ACTÚA SALVADOR NASRALLA? ¿EN CONDICIÓN DE EX CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PARTIDO ‘SALVADOR DE HONDURAS’?”.

Lea también: Actores políticos firman compromiso de Diálogo Nacional; falta firma de Nasralla

Rechaza responsabilidades otorgadas a “Salvador de Honduras”

En el escrito también se rechaza que la ONU le esté asignando responsabilidades al partido de Salvador Nasralla en el desarrollo del diálogo. Por lo que rechaza que le continúen otorgando participación al partido en mención dentro del proceso.