Esdras López: «La Nueva Ruta de Honduras ya es partido político»

918
Partido Nueva Ruta
Cabe señalar que Nueva Ruta se convirtió en el partido número 11 ya inscrito en el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «La Nueva Ruta de Honduras ya es partido político», así se publicó en el diario Oficial La Gaceta el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en su edición 35,036 del 30 de agosto de 2019.

En dicha publicación de La Gaceta es donde está impreso la resolución con número 04-2019 del TSE donde se da vigencia al partido Nueva Ruta de Honduras por lo que dicho instituto político ya existe jurídicamente.

Con lo anterior, el periodista, Esdras Amado López, hizo oficial sus aspiraciones como candidato presidencial de dicho instituto político.

Durante el foro La Entrevista, Esdras Amado López, presidente de Nueva Ruta dijo que han sido dos años de trabajo para alcanzar esta meta. Por lo que se siente contento de anunciar a toda Honduras que ya están listos para la próxima contienda electoral.

“El momento político que enfrenta Honduras es difícil, pero ese reto también lo aceptamos como políticos para ir a la contienda electoral. Y mostrar lo mejor de la Nueva ruta. Tenemos la capacidad, talento y un equipo de trabajo con hombres y mujeres y dispuestos a trabajar por Honduras  en esta contienda electoral que se avecina”, confirmó.

Sobre la inscripción de su partido, el comunicador hondureño dijo que no solo se trata de recoger firmas. Sino que el proceso es más que eso, es decir la creación de estatutos, declaración de principios, emblema, estructura municipal, y departamental. Así como la nómina que respalda la inscripción.

En ese sentido, indicó que con esos requisitos solicitaron una cita con el TSE presidio por David matamoros Batson a quien agradeció la inscripción de su partido. “Estamos satisfechos con el trabajo que realizamos”, reiteró.

Lea también: Salvador Nasralla: «Hemos recolectado 100 mil firmas»

Esdras: “Hemos iniciado a conformar un eslabón más“

A efecto de eso, Amado López, aseveró que ha iniciado a conformar un eslabón más de la estructura política de Honduras.

“Estoy convencido que las grandes  trasformaciones se gestan desde un campo político. Ahora que hemos conformado esta plataforma política puedo decir que la Nueva Ruta es lo que la gente busca en las calles. Y en cada una de las protestas las que se vuelven estériles porque no tienen un brazo político que pueda articular las aspiraciones que los hondureños tienen”, expresó López.

Prosiguió: “Quiero poner a disposición de toda                Honduras esta oferta política que se llama Nueva Ruta. Y quiero anunciar que en este instante se empezará a proponer que de todos Honduras se auto propongan todos aquellos que quieren ser regidores, alcaldes, diputados, diputadas. Y todos aquellos que aspiren a un cargo de elección popular. Nueva ruta no es excluyente aquí cabemos todos” aseveró.

De acuerdo al exdiputado de Libre, el partido Nueva Ruta es una oportunidad para que puedan converger todos los hondureños. Lo anterior, sin importar a qué partido político tradicional pertenecen.

“He comenzado una cruzada desde la inscripción oficial de nuestro partido y he comenzado a hablar con empresarios, ministros y sectores obreros para presentarles la propuesta para decirles que aquí esta. Y que si lo quieren tomar que lo tomen, o si no que no lo tomen. Nueva Ruta hoy por hoy es la propuesta política que el pueblo requiere en este instante”, recalcó.

Ya ha comenzado a platicar con las personas que toman decisiones en el país

En virtud de eso, expuso que ha empezado a gravitar con la clase política hondureña. Y a platicar con la gente que toma decisiones.

“Comenzaremos a tomar decisiones. No nacimos solamente para ser tránsfugas y no nacimos para solamente abrir las puertas de nuestro partido en tiempo de elecciones y cerradas cuando haya un presidente”, sostuvo.

Consultado sobre si el presidente, Juan Orlando Hernández, permitió que inscribiera su partido para hacerle comparsa al Partido Nacional, Esdras, puntualizó que realizó un trabajo arduo por todo el país para cumplir con los requisitos de inscripción del TSE.

En relación a cómo nació el proyecto de Nueva Ruta, explicó que  tuvo su génesis como una corriente a lo interno de Libre cuando en las elecciones internas de ese partido se postuló pero le negaron la inscripción.

Respecto a quien va hacer el candidato de Nueva Ruta, Esdras, afirmó que irán a elecciones internas para decidir qué movimiento va a asumir la presidencia.

“No oculto mi deseo en convertirme en candidato presidencial. Tengo la capacidad y el talento de gobernar a Honduras como se lo merece Honduras. Y voy a ir por esa candidatura presidencial si así lo decide lo estima bien el proceso de la Nueva Ruta”, aseveró.