Esdras Amado intervino para que Carlos Zelaya y David Romero limen asperezas

381
Esdras Amado
David Romero, Esdras Amado y Carlos Zelaya acordaron reunirse a tomar un café hoy a las 8:00 p.m.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El periodista Esdras Amado López intervino ayer durante su programa de noticias para que sus amigos, el diputado Carlos Zelaya, y el periodista David Romero, limaran sus asperezas.

La espontánea escena fue bien recibida por los implicados, ya que entre risas mostraron la mejor disposición para hacer un «acuerdo de paz». El percance entre ambos surgió luego de que el periodista hizo señalamientos, vinculando al diputado con el narcotráfico.

Acción que obtuvo respuesta con la presentación de una querella por parte del afectado en contra del periodista hondureño.

Lea también: Carlos Zelaya, diputado de LIBRE, presenta querella contra periodista

Tomarán café juntos 

Durante el programa «Así se informa», transmitido por Cholusat Sur del periodista Esdras Amado López surgió la peculiar situación. El comunicador estableció comunicación con el jefe de la bancada de LIBRE para tratar ese tema y otros relacionados a la política.

El entrevistado fue abordado sobre la querella que presentó en contra del periodista Romero, mientras Esdras le recordaba la amistad que había entre ambos.

«¿Me acepta que tomemos café David, usted y yo?», fue una de las preguntas que hizo el periodista a Zelaya. El parlamentario accedió a ello, sin imaginar que Esdras acordaría la cita con David Romero en ese mismo instante de la entrevista.

Al percatarse de la intención del director de «Así se informa», el diputado sonrió.

La llamada

Mientras Zelaya estaba en el hemiciclo, en una sesión legislativa, surgió la comunicación. «¿Está viendo el programa?», preguntó Esdras a Romero cuando este atendió la llamada.

Al recibir una respuesta negativa, el periodista dijo: «Pucha, y uno aquí tratando de solucionarle los problemas que usted tiene, ¡qué bárbaro!»

Tanto Zelaya como Romero coincidieron en que no existía ningún problema entre ambos. Por lo que accedieron a una «salida de amigos» en las próximas horas.

López apuntó que «estar en estas peleas no le hace bien al país y un encuentro entre nosotros le daría un gran mensaje a la población hondureña».

En tono de broma, el polémico periodista le pidió a Romero que le dijera una «cosa bonita» al diputado. Por lo que entre risas dijo «vamos a darnos la mano, a platicar y limar asperezas».

Diputado Zelaya secunda «congreso móvil en Támara»

«Yo creo que más de la mitad de este congreso está procesado, con problemas en la justicia y defendiéndose en los tribunales. De repente el CNA podría tener razón y hacer un congreso móvil allá por Támara», dijo Zelaya.

Asimismo, indicó: «Yo creo que el Golpe de Estado abrió la arca para que medio mundo metiera las manos en miles de cosas aquí», concluyó.