Esdras López asegura que Jorge Cálix le propuso alianza; el diputado aclara

569
Esdras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El periodista, político y exdiputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Esdras Amado López, expresó ayer que el diputado Jorge Cálix le propuso hacer una alianza para una candidatura presidencial para el próximo proceso electoral.

López agradeció la invitación de Cálix, sin embargo dijo que no aceptará ninguna alianza con el diputado de LIBRE.

Según dio a entender el exdiputado de LIBRE, la alianza consistía en una elección entre él y Cálix para decidir cuál de los dos enfrentaría en los próximos comicios al actual presidente Juan Orlando Hernández.

Esdras Amado dijo: “Debo anunciar que he decidido no hacer ningún tipo de alianza con nadie en este momento porque estos hablan del diente al labio”, expresó López.

Por otro lado, el periodista aseguró que ya existe una alianza entre el precandidato de LIBRE con el presidente de la República (JOH) y el titular del Congreso Nacional (CN) Mauricio Oliva.

En ese sentido, sarcásticamente animó al diputado de LIBRE fortalecer la alianza con los presidentes del Poder Ejecutivo y Legislativo. Según López, “para que sigan cogobernando el Congreso Nacional de la República y las demás instancias del Estado”.

Sépalo:

Esdras Amado López señaló que no descarta una alianza, pero con otros partidos políticos. Actualmente se encuentra recorriendo todo el país recolectando firmas para la inscripción de su partido político “Nueva Ruta”.

Le puede interesar: Doctor Mario Villafranca analiza postulación a alcaldía del Distrito Central

Cálix aclara la situación

Ante las declaraciones brindadas por Amado López, el diputado Jorge Cálix respondió. Él aseguró que no le ha propuesto al periodista una alianza política.

“Yo no creo que se pueda aceptar algo que nunca se propuso. Lo que he dicho públicamente, y lo sostengo, es que invito a todos los candidatos que se consideren de oposición a que hagamos elecciones internas después de las elecciones primarias de los partidos, para sacar un candidato único”, expresó Cálix.