Escuela República de Cuba necesita techo nuevo

1169

SAN PEDRO SULA- Unos 350 niños de primer y segundo grado del centro básico República de Cuba, ubicado en barrio Medina, reciben todos los días clases bajo un techo que está a punto de caerles encima.

Los docentes y padres de familia de dicho centro educativo hacen un llamado de auxilio a las autoridades de la Secretaría de Educación, Municipalidad y Congreso Nacional para que les ayuden a realizar los trabajos de reparación del techo de siete aulas que está bastante deteriorado.

En el centro educativo también tienen problema con el sistema de agua potable el cual está totalmente colapsado por lo que requieren cambiar toda la tubería.

Roosevelt Márquez, director de la escuela, manifestó que “hemos tenido una lucha de siete años tratando de revitalizar y de remodelar el centro educativo poniéndolo a la altura de las circunstancias como lo requieren la educación de calidad”.

Márquez señaló que “se hizo la primera y segunda etapa pero la amenaza en este momento es el techo de las siete aulas corresponde a la último módulo y que necesitamos reparar urgentemente antes que inicie el invierno”.

Agregó que necesitan dos millones 100 mil lempiras para realizar trabajos de reparación del techo y para el cambio del sistema de agua potable pero “no tenemos ese dinero”.

Márquez expresó que la época de lluvia no ha iniciado y el temor que tienen es que se venga abajo todo el techo y vaya a provocar alguna tragedia y por eso “le pedimos encarecidamente al alcalde, Armando Calidonio, que asista al centro básico para que vea la necesidad”.

El docente manifestó que “hemos tratado el problema a todos los niveles con los diputados, el presidente, la alcaldía y la Secretaría de Educación pero hasta la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta”.

SÉPALO

Darian Isaac Acebedo Hernández, 14, estudiante del centro básico República de Cuba, ganó el Premio Oro a la Excelencia Académica, que otorga el gobierno al mejor alumno del país.