23 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

SPS: Escuela “Canela y Miel” del CCM entrega 52 diplomas a estudiantes de belleza

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El proceso de entrega de diplomas de 52 estudiantes de belleza de la Escuela “Canela y Miel” del Centro de Capacitación Municipal (CCM) se llevó a cabo este día en la capital industrial, con todas las medidas de bioseguridad.

La Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales fue la encargada de llevar a cabo la ceremonia, haciendo entrega de diplomas de estilistas y cosmetólogas a estudiantes de dicha escuela.

Luego de culminar con satisfacción sus estudios de belleza, las estudiantes manifestaron su alegría, y entusiasmo por poder comenzar a poner en practica el aprendizaje. Es importante señalar que la jornada de capacitación se dio de manera gratuita con apoyo de Operación Bendición”.

Declaraciones de las graduadas

Al recibir sus diplomas que las certifica como estilistas y cosmetólogas, las mujeres comentaron su alegria, y emoción tras alcanzar uno de sus sueños.

“Para mí fue una experiencia extraordinaria, gracias a Dios, llegué aquí con muchos problemas, esto me ayudó a superar muchos problemas. Feliz porque hoy para mí es un día muy especial, es un logro más que ha llegado a mi vida, cosa que nunca pensé hacerlo”, expresó Elsy Rodríguez.

Lea también: Evite las filas: Municipalidad de SPS habilita plataforma para trámites en línea

Además, indicó que pondría su propio salón de belleza, por lo cual eso le ayudaba mucho a salir adelante junto con sus hijos.

Por su parte, Angie Peña, otra de las estudiantes manifestó que se sentía muy bien porque era algo que siempre había deseado, y en el cual aprendió mucho. Por lo que, fue una experiencia muy bonita para ella”.

Agradecieron a la Municipalidad de SPS

Asimismo, Peña agradeció a la Municipalidad de San Pedro Sula, ya que les dan la oportunidad a personas que como ella no pueden pagar una academia u otro oficio. Ya que hacen los talleres de manera gratuita.

Primero Dios espero poner mi propio local, trabajar a domicilio. Y si Dios lo permite mi sueño se hará realidad”, indicó Karla Yadira Tábora al recibir su tan esperado diploma.

Es importante señalar que las 52 mujeres que recibieron sus diplomas, fueron instruidas de manera gratuita durante un periodo de seis meses. Recibiendo los reconocimientos para que ellas puedan trabajar en un salón de belleza o iniciar su propio negocio.

En base a ello, la gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Rosario Castillo, indicó que la entrega de los diplomas a las emprendedoras se hace con la finalidad a que ellas puedan insertarse en el área laboral. Esto, ya que en los seis meses aprendieron diferentes tipos de servicios de belleza.

“Se han graduado 52 alumnas; un grupo de 31 emprendedoras es mayor de 19 años de edad, denominadas “Canelas”. El otro de 21 es menor de 18 años, llamadas “Miel”, en el caso de las adultas mayores la mayoría son madres solteras”, expresó la gerente.

Desde el 2014 que empezó a funcionar la escuela  “Canela y Miel” de la Municipalidad de San Pedro Sula se han graduado aproximadamente 700 personas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido