Escudería Mercedes se potencia y ofrece megacontrato a Lewis Hamilton

242
Mercedes
Mercedes-Benz ofrecería a Hamilton un megacontrato

Alemania.- El equipo Mercedes-Benz es el equipo más completo y fuerte de la actualidad en la Fórmula 1. La poderosa escudería a reafirmado su poderío en los últimos años con Lewis Hamilton al volante.

Justamente, la exitosa escudería ha vendido el 33% del equipo a la empresa química Ineos, lo que deja a Mercerdes-Benz como propiedad en partes iguales de Toto Wolff, Ineos y Daimler. Estos movimientos dan lugar a que el equipo Mercedes permanezca al menos tres años más en la elite, con su propio chasis y su propio motor.

El presidente de Ineos, Jim Ratclifde, comentó que a través de la adquisición buscará aumentar el crecimiento de Mercedes.

«Desde que entramos en la F1 con Mercedes, estábamos valorando una implicación mayor. Es una oportunidad única para hacer esta inversión con un equipo en lo más alto que aún tiene mucho potencial para crecer en el futuro».

Así mismo, con el aumento de entradas económicas del nuevo patrocinador, la escudería le presentará una propuesta de renovación a Lewis Hamilton; el contrato para el siete veces campeón sería por tres años y 70 millones de euros anuales.

 

Te puede interesar: El ajedrez: Un deporte de ingenio y para genios que merece reflectores